DeportesT13

Pinilla cita a Shakespeare en demanda contra la "U" y solicita capacitación para dirigentes

Pinilla cita a Shakespeare en demanda contra la "U" y solicita capacitación para dirigentes
T13
Compartir
El ex delantero de Universidad de Chile alega perjuicios contra su imagen y pide disculpas públicas, además de una "capacitación" para Heller y Fuentes.

Luego de su polémica salida de Universidad de Chile, el delantero Mauricio Pinilla materializó su demanda en contra de su ex club, acusando “despido vulneratorio de derechos fundamentales y daño moral”, según se desprende del documento al que tuvo acceso T13.cl.

En la demanda presentada contra Azul Azul S.A., la concesionaria que mueve los hilos del elenco estudiantil, el atacante exige una millonaria cifra compensatoria, la cual supera los 1.000 millones de pesos.

Adicional a la millonaria cifra que exige Pinilla en su demanda, también pide que el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, convoque a una conferencia de prensa, acompañado por Ronald Fuentes, ofreciendo disculpas “por haber vulnerado su honor y su libertad de trabajo”.

Con relación a la cita de Shakespeare, el documento indica:

“Se trata en definitiva, de un bien espiritual que, no obstante tener en ocasiones también valor económico, el sentido común señala que lo es todo para el que lo pierde y nada para el que se lo quita. Como poéticamente lo recoge la literatura universal cuando, en el acto III de “Otelo, El Moro de Venecia”, Shakespeare pone en boca del pérfido Yago las siguientes palabras, dirigidas a su general, víctima de sus intrigas:

“Mi querido señor, en el hombre y en la mujer, el buen nombre es la joya más inmediata a sus almas. Quien me roba la bolsa, me roba una porquería, una insignificancia, nada; fue mía, es de él y había sido esclava de otros mil; pero el que me hurta mi buen nombre, me arrebata una cosa que no le enriquece y me deja pobre en verdad (Aguilar, 13° Ed. 1965, p.1491)”

Apartados curioso en la demanda del ex delanterio universitario, quien también pide que los implicados realicen cursos de capacitación:

"Que el Presidente del Directorio de Azul Azul S.A., su abogado, señor José Joaquín Laso Richards y su Gerente Deportivo, señor Ronald Fuentes Núñez, hagan un curso directo de a lo menos ocho horas impartido por un abogado chileno experto en derecho deportivo, con el grado académico de Master en Derecho Deportivo otorgado por el ISDE de Barcelona, España."

Otro amargo capítulo para Universidad de Chile, quien se mantiene enfrascado en una polémica mediática con el jugador que aún no emite declaraciones al respecto.

Señal T13 En Vivo