Síguenos

Deportes13

Pinilla compara a la "U" con Ferrari y advierte que con este plantel Beccacece no tendrá excusas

Además aprobó la llegada de Jean Beausejour a la escuadra "azul" y recalcó su deseo de volver.

Crédito: Agencia Uno
Pinilla compara a la "U" con Ferrari y advierte que con este plantel Beccacece no tendrá excusas

El delantero Mauricio Pinilla habló del presente de Universidad de Chile, su ex club el cual se ha reforzado de manera importante para esta temporada, apuntando a que ahora el técnico Sebastián Beccacece no tendrá excusas para triunfar.

"Con este Ferrari no habrá excusas para Sebastián (Beccacece) ni nadie"

"Seguramente con este Ferrari no habrá excusas para Sebastián ni nadie. Sé que él demostrará lo que sabe, sabiendo que el semestre pasado no se terminó bien. He visto un par de partidos de la 'U' y está entrando en el engranaje que el DT quiere. Ojalá siga creciendo, algo obligatorio en este tipo de inversiones. Clasificado a Copa Libertadores se puede mejorar aún más y con el plantel que se armó, da para pensar en pelear la Copa", dijo el atacante a El Mercurio.

"Estoy contento porque se está armando el equipo que el técnico necesita, conociendo a los jugadores, Sebastián va a poder desarrollar el fútbol que tiene en mente", agregó.

El jugador de Atalanta hizo hincapié en la confianza que le tiene al ex ayudante de Jorge Sampaoli en "La Roja".

"Sé cómo trabaja Sebastián, lo vi en la selección y sé de lo que es capaz. Seguramente ahora con los jugadores que llegaron va a poder imponer su tipo de juego y le demostrará a la gente que lo faltaba era que él armase el equipo", dijo.

"No he pensado cuando vuelvo (a la "U"), puede que sea mañana o en tres años más"

Siempre sobre Universidad de Chile, el atacante no pudo eludir un tema obligado: su regreso a la escuadra "azul".

"Yo quise venir a la 'U' después del Mundial de Brasil, pero la 'U' no estuvo dispuesta a pagar el millón y medio de dólares que pedía Cagliari. Todo quedó en nada. Yo quiero volver, pero hay un valor que no se pagó. Ahora es positivo saber que hoy hacen inversiones más grandes como la de Jean, que me pone contento, porque es de los jugadores que pueden hacer crecer a la 'U'. No he pensado cuando vuelvo, puede que sea mañana o en tres años más", reconoció.

Finalmente el bicampeón de América se refirió a lo que viene para la selección chilena.

"Mi idea es llegar a Rusia 2018 y ahí retirarme. Varios sabemos que ese será nuestro último mundial. Hay clasificar para ser cabeza de serie y no toparte con rivales más duros", afirmó.

"Sería un sueño para todos pelear el Mundial. Es complicado, pero Chile peleará con sus armas para estar en la final. Este grupo está más que consagrado y ganar el Mundial sería un broche de oro para esta generación", cerró.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13