EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

¿Por qué Garcés se quedó con el arco de Colo Colo?

¿Por qué Garcés se quedó con el arco de Colo Colo?
T13
Compartir
El arquero y capitán de la Selección de Paraguay, Justo Villar, volvió a ser suplente por el Cacique, que empató 1-1 ante Huachipato.

El arquero y capitán de la Selección de Paraguay, Justo Villar, volvió a ser suplente en Colo Colo, que empató 1-1 ante Huachipato.

El portero, quien llevara la jineta incluso en la pasada 'era Tapia', ahora volvió a ser relegado al banco, tal como en los otros cinco partidos oficiales que ha disputado el cuadro albo. 

Todo esto se da en el contexto de los reclamos de Villar por la titularidad, a lo cual el entrenador albo, José Luis Sierra, respondió con evasivas, pero aclarando que toma una decisión "difícil" al elegir a Garcés. 

Frente a los dichos del paraguayo, José Luis Sierra declaró que “no me molesta” y advirtió entender “las reglas del juego”. Ahora bien, ¿por qué Garcés le ganó la titularidad a Villar? Las razones podrían ser muchas, hasta cosa de gustos, pero el análisis podría caer en dos premisas.

La primera variable puede ser la edad. Villar tiene 38 años y a pesar de mantener un nivel óptimo, Sierra podría estar pensando en la proyección de Garcés (30 años), ya que sin duda el paraguayo está en la parte final de su carrera.

El segundo motivo es el rendimiento que ha mostrado Paulo Garcés en los últimos partidos y entrenamientos. Lo dijo Sierra, a su juicio “Colo Colo tiene los dos mejores arqueros del torneo” y elegir entre ambos es muy “difícil”. Sin embargo, el rendimiento que ha mostrado el ex UC y Universidad de Chile ha dejado más satisfecho al ex DT de Unión Española. 

En declaraciones, Paulo Garcés evitó referirse al tema. “No voy a hablar de eso. Con el cuerpo técnico está todo hablado. El que juegue va a ser un aporte para plantel y en este momento me están dando la oportunidad a mí” dijo el arquero albo, quien además ratificó "estar viviendo un sueño". 

Señal T13 En Vivo