DeportesT13

Presidente de Arica lanza dura acusación y pide descenso de Antofagasta y San Luis

Presidente de Arica lanza dura acusación y pide descenso de Antofagasta y San Luis
T13
Compartir
Carlos Ferry denunció que existió una "colusión" entre ambos equipos, lo que provocó el descenso de San Marcos.

Una dura acusación realizó Carlos Ferry, presidente de San Marcos, luego que se consumara el descenso a Primera B del equipo de Arica con la derrota ante Palestino.

En conversación con Emol, el timonel nortino apuntó a que Deportes Antofagasta y San Luis de Quillota arreglaron su empate, situación que condenó al 'Santo' al ascenso.

"Vamos a presentar un reclamo por coludir el partido, que los equipos pierdan los puntos y la categoría", manifestó el dirigente.

Pero las palabras de Ferry no quedaron ahí y agregó que "fue una vergüenza, un arreglín. Vamos a reclamar, encargamos el video. Incluso (Hugo) Droguett se salió de la cancha".

El empate de Antofagasta con San Luis determinó el descenso ariqueño (Foto: Agencia Uno).

Otro de los puntos que reclama el dirigente es que "San Luis salió cinco minutos más tarde en el segundo tiempo y el árbitro lo terminó antes, porque los dos equipos no querían jugar".

Por último, Ferry sentenció que el ex dirigente de Antofagasta, Harold Mayne-Nicholls, acusó que Gaspar Goycolea, actual director de la ANFP y quien fuera directivo de San Luis en el pasado, se reunió con los árbitros el jueves recién pasado.

Cabe señalar que si San Marcos vencía a Palestino dependía de sí mismo y no de otros resultados para mantenerse en la categoría.

Señal T13 En Vivo