DeportesT13

Presidente de Cobreloa reconoce profunda crisis económica del club

Presidente de Cobreloa reconoce profunda crisis económica del club
T13
Compartir
Augusto González conversó con T13.cl y señaló que incluso el gerente general de la institución no ha podido cobrar sus remuneraciones.

En un delicado momento se encuentra Cobreloa - uno de los clubes más importantes del fútbol chileno y el cuarto con más títulos - debido a la profunda crisis económica por la que atraviesa la institución.

En la mañana de este viernes unas declaraciones del propio presidente "naranja", Augusto González, encendían las alarmas al expresar que si Cobreloa no cancela una deuda tributaria de aquí a fin de mes, el club desaparece.

En conversación con T13.cl el timonel explicó que "todos los años, alrededor del 30 de abril, vence el plazo de pago de la cuota correspondiente a la deuda tributaria", cifra que asciende a unos 100 millones de pesos aproximadamente.

González detalló que actualmente el club posee un convenio sobre esa deuda tributaria, firmado por el año 2006, cuyo beneficio les permite pagarla gradualmente.

Nos quedan alrededor de 20 días en que tenemos que trabajar para juntar el dinero
Augusto González

En caso de que Cobreloa no reúna el dinero de aquí al 30 de abril, el presidente del club explicó a qué se exponen. "No tanto como quedar en la quiebra ni nada de eso, porque la quiebra no es inmediata. Si nosotros no pagamos habría que firmar un nuevo convenio de la deuda tributaria", dijo.

Es decir, Cobreloa perdería los beneficios y tendría que pagar la totalidad de la deuda, o bien, conseguir un nuevo acuerdo. Ese es el presente que hoy complica al conjunto "minero" y que podría desencadenar la quiebra, en caso de no resolver dicha situación financiera.

De todos modos González reconoció que la situación económica de los "Zorros" es grave, al punto de que hay funcionarios que no han podido cobrar sus remuneraciones desde febrero. "Uno de ellos es el gerente general", reconoció el mandamás del club.

Finalmente, junto con señalar que "deberle a impuestos internos no es un buen negocio", Augusto González comentó que "nos quedan alrededor de 20 días en que tenemos que trabajar para juntar el dinero", dando cuenta de que en estos momentos no hay recursos al interior del cuadro "naranja".

Por lo mismo manifestó su deseo de que el próximo 18 de abril puedan recibir a Antofagasta en el Estadio Municipal de Calama "y eso nos ayude un poco".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota