DeportesT13

Presidente interino de la ANFP y caso Beccacece: “Los contratos hay que respetarlos”

Presidente interino de la ANFP y caso Beccacece: “Los contratos hay que respetarlos”
T13
Compartir
Jaime Baeza apuntó que “agotarán todas las instancias” para zanjar el tema y esperan que Sampaoli siga en la “Roja”.

“Los contratos hay que respetarlos. Los acuerdos de palabra no son válidos”. Con estas palabras, el timonel interino de la ANFP, Jaime Baeza, comenzó abordando el caso Sebastián Beccacece al término del Consejo de Presidentes de la ANFP.

Todo debido a que en el encuentro vivido en Quilín, se decidió cobrar la indemnización para la salida del ayudante de Jorge Sampaoli de la selección chilena.

A sus dichos se sumó Claudio Tessa (gerente corporativo del organismo), quien agregó que “se analiza ir al tribunal deportivo. Tenemos un gran jurista internacional y que verá el tema porque la jurisprudencia es clara”.

Sobre si este cobro de la cláusula de salida a Beccacece puede poner en duda la continuidad de Sampaoli, Jaime Baeza reseñó que “hemos respetado todas sus condiciones y Jorge va a conversar con la directiva después del 4 de enero. Esperamos que siga con nosotros y se cumpla su contrato”.

“La continuidad de Jorge no depende que condonemos la cláusula de Sebastián, Vamos a seguir revisando su renuncia dentro de los términos legales. La cláusula es defendible en la FIFA y no así en la justicia chilena y por lo mismo vamos a agotar las instancias”, agregó Baeza.

Al cierre, Tessa se refirió al informe de la Comisión Ad Hoc preparado por Ramiro Mendoza y su equipo, que revisó legal y contablemente la organización del torneo Copa América 2015.

“Se realizará una auditoria forense y hay que analizar el tema. Hay irregularidades, no sé de qué tipo, pero obviamente no hay una gestión ordenada de la Copa América”, sentenció el dirigente.

Señal T13 En Vivo