EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Presidente de Unión La Calera acusa "manos negras" ante virtual descenso

Presidente de Unión La Calera acusa "manos negras" ante virtual descenso
T13
Sabino Jadue, tío del ex timonel de la ANFP, realizó duras acusaciones en contra del fútbol chileno.

Unión La Calera está virtualmente descendido a Primera B, ya que necesita ganar por un abultado marcador y esperar que se den algunos resultados.

Ante esto, el timonel de los 'cementeros', Sabino Jadue, acusó "manos negras" de la ANFP en la pérdida de categoría de la escuadra que preside.

"Aquí hay manos negras. No puede ser que nos manden un árbitro que jugó en San Luis y nos cobre un gol fuera de juego. Este mismo juez nos dirigió diez partidos y además nos dirige los clásicos San Luis-Calera", señaló en conversación con Emol.

Unión La Calera está virtualmente descendido tras empatar con la 'U'. (Foto: Agencia Uno).

El propio Jadue recordó que Felipe González, colegiado que pitó en el empate de La Calera ante Universidad de Chile, defendió los colores 'canarios' y que fue campeón con aquel club en Tercera y Segunda.

Tras ello, el timonel calerano señaló que tras la salida de su sobrino Sergio Jadue de la ANFP, se ha afectado a La Calera. "Nos hemos sentido perjudicados. En todos nos cobran en contra muchas jugadas".

"Hay muchos clubes que querían que nos bajaran, y es lógico, está el vicepresidente de la ANFP, quien es accionista de San Luis, equipo que está peleando el descenso. Era obvio que nos tenían que mandar a este árbitro", agregó.

Finalmente, y acerca de si realizarán alguna protesta, Jadue sentenció que "no, el único reclamo que presentamos es que San Marcos de Arica debe tres meses de sueldo y nadie dice nada, están todos tranquilos. Pero si Calera se demora un día en pagar queda la grande. Me parece que hay algo raro acá".