DeportesT13

Presidentes de clubes piden que la U pague la cláusula por Beccacece

Presidentes de clubes piden que la U pague la cláusula por Beccacece
T13
Compartir
El tema sigue generando el debate junto con la molestia de Sampaoli con miras al futuro de su ex ayudante.

Los presidentes de cuatro clubes del fútbol profesional se mostraron firmes en que Universidad de Chile debe cancelar a la ANFP la cláusula para contratar como nuevo entrenador al argentino Sebastián Beccacece, ex ayudante de Jorge Sampaoli en el seleccionado nacional.

Pese a que en su momento el casildense llegó a un acuerdo con Sergio Jadue, en ese entonces timonel del balompié nacional, para que no se efectuara el pago de la indemnización, un número importante de clubes integrantes del Consejo de Presidentes piden que el club azul cancele lo estipulado.

Esta situación ha generado la molestia de Sampaoli, quien evalúa la posibilidad de dejar el banco de la “Roja” incluso antes de que se realicen las elecciones a presidente de la ANFP, programadas para el 4 de enero.

Consultado por el tema, el mandamás de Deportes Antofagasta, Jorge Sánchez, señaló a El Mercurio que “los contratos tiene que cumplirse siempre. Y esto es para ambas partes. Si es una cifra muy alta la que fija su cláusula de salida, conversando se puede ceder un poco. El club que se lo está llevando, en este caso U. de Chile, sabía en lo que se estaba metiendo”.

En tanto, el presidente de Palestino, Fernando Aguad, declaró que “lo de Beccacece es súper simple: los contratos se firman para cumplirlos. No veo mayor problema si se firmó algo”.

Conflicto por Beccacece genera molestia de Sampaoli con la ANFP

Una opinión similar tuvo Felipe Muñoz, timonel de Deportes Copiapó, elenco de la Primera B.

“Los contratos deben respetarse no solo cuando me conviene o no. Esas fueron las condiciones que se pactaron y todos los que participaron en ese compromiso estaban de acuerdo. Por algo firmaron”, dijo.

Por último, Sabino Jadue, máximo dirigente de Unión La Calera, apuntó que “si hay un pacto firmado y se debe pagar una indemnización, eso debe cumplirse. Sienta un precedente para el resto de los tratos. Aunque creo que la U, cuando la ANFP le pidió a Sampaoli para la selección, no cobró nada”.