DeportesT13

Colo Colo y Católica van por el título en la última fecha del torneo de apertura 2015-16

Colo Colo y Católica van por el título en la última fecha del torneo de apertura 2015-16
Gustavo Guzmán
Compartir
Dos equipos, dos canchas, un título y tres desenlaces posibles. El "Cacique" va por su trigésima primera estrella, mientras que los "Cruzados" quiere conseguir su onceava corona.

En simultáneo y a partir de las 17 horas jugarán los dos aspirantes al título del torneo de Apetrura 2015-16. La atención estará puesta en Valparaíso y La Florida, donde Colo Colo enfrentará a Santiago Wanderers y la Universidad Católica jugará ante Audax Italiano respectivamente. 

2 canchas, 1 título y 3 desenlaces posibles

134 kilómetros separan la cancha del Estadio Elias Figueroa Brander del pasto sintético del Estado Municipal de la Florida, donde según los resultados que se den, el campeonato podría terminar de tres formas posibles: campeón Colo Colo, campeón Universidad Católica y partido de definición.

El primer escenario favorable a los albos se daría sí o sí con un triunfo de Colo Colo o una derrota de Católica. Si el Cacique empata en Valparaíso deberá esperar a que la UC no gane en La Florida. Si Colo Colo cae derrotado tendría que recibir una ayuda de Audax Italiano, es decir, que derrote a la Católica para ser campeón.

El segundo desenlace se daría sólo si la UC gana y Colo Colo enreda puntos, ya sea empatando o perdiendo el Valparaíso. 

El final más infartante sería que Colo Colo caiga derrotado ante Wanderers y la Católica empate con los itálicos. Esto obligaría a un partido definitorio que se disputaría en cancha neutral y a mitad de semana.

Oncenas del posible campeón

Colo Colo alinearia a: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Leonardo Cáceres, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez (o Claudio Baeza), Jaime Valdés y Emiliano Vecchio; Martín Rodríguez, Esteban Paredes y Jean Beausejour.

La UC formaría con: Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Cristián Alvarez. Germán Lanaro, Fernando Cordero; César Fuentes, Marco Medel; Mark González, Carlos Espinosa, Jeisson Vargas y Roberto Gutiérrez.

El Cacique en busca de la 31

Colo Colo llega con la primera opción de coronarse como campeón del fútbol chileno. Los albos llegan a la última fecha con 11 partidos ganados y 3 perdidos, no ha empatado ninguno, lo que se traducen en 33 puntos, uno más que su escolta, la Universidad Católica.

El técnico de Colo Colo, José Luis Sierra dispone de todo su plantel para enfrentar el trascendental duelo ante los caturros, ya que el suspendido Esteban Pávez cumplió su castigo la fecha pasada ante la Universidad de Concepción y ya está a disposición del "Coto". Además, el volante Jaime Valdés, quien mostró molestias físicas durante la semana y en especial después del partido disputado por la final de la Copa Chile ante la U, está en condiciones de jugar los 90 minutos ante Santiago Wanderers.

Los cruzados van por la esquiva estrella 11

Universidad Católica saltará a la cancha del Estadio Municipal de La Florida en uno de sus mejores momentos futbolísticos del año. La UC ha ganado 10 partidos, empató 2 y perdió la misma cantidad. Además los cruzados se ven más enteros fisícamente que Colo Colo. 

Sin embargo, en conjunto de la franja podría prescindir de uno de sus valuartes durante el presente torneo: Mark González. Si bien el ex Liverpool se encuentra entre los citados para el trascendental duelo ante los itálicos, presentó molestias físicas durante la semana y se encuentra "entre algodones" para poder estar a disposición del técnico Mario Salas desde el arranque.

El resto del plantel cruzado se encuentra en óptimas condiciones físicas y no tiene bajas por suspensión que lamentar. 

Dos camisetas verdes

Frente a Colo Colo y Universidad Católica habrán 11 hombres vestidos de verde. Santiago Wanderers jugará ante Colo Colo sin nada que disputar, sólo el honor caturro y para mantener la paternidad que tienen ante los albos jugando en el puerto principal. 

Los itálicos en cambio, tienen la chance de clasificar a la liguilla pre sudamericana ganando, empatando y hasta perdiendo. El desempeño del Audax incide en la disputa por el título entre cruzados y albos. 

Si el cuadro de Jorge Pellicer gana le “daría una mano” a Colo Colo, que hasta podría perder con Santiago Wanderers para consagrarse campeón. Si Audax pierde debe esperar que Colo Colo enrede puntos para optar por un cupo en la post temporada. Si itálicos y cruzados empatan, los albos sí o sí deben perder ante Wanderers, para que Audax tenga alguna opción y además el cacique debe perder en un partido definitorio ante la UC. 

Señal T13 En Vivo