DeportesT13

Universidad de Chile y Colo Colo luchan por la gloria de la Copa Chile

Universidad de Chile y Colo Colo luchan por la gloria de la Copa Chile
T13
Los equipos más grandes del país protagonizan una nueva edición del Superclásico donde el premio será una corona.

null
null
Final soñada es la que jugarán Universidad de Chile y Colo Colo este miércoles en La Serena desde las 20 horas. Un partido que tendrá un sabor especial porque el que gane podrá ostentar el trofeo frente al clásico archirrival.

El escenario será ideal, el renovado estadio La Portada estará lleno para albergar la otra mitad de la gloria del fútbol chileno. La Copa Chile es un certamen menor al lado del Apertura, pero esta edición trae un anhelado premio: Pasajes a la Copa Libertadores 2016 al campeón y boletos a la Copa Sudamericana 2016 al subcampeón.

Un duelo que registra amplia historia contexto de este torneo: 38 partidos, 16 triunfos albos y 13 para los azules.

¿Alguna final? La Copa Polla Gol 1979 (actual Copa Chile), el cuadro laico se impuso por 2-1 con goles de Luis Alberto Ramos (18') y Héctor Hoffens (51'), el descuento del Cacique fue de marcó Atilio Herrera (3').

Así Universidad de Chile acumula 4 títulos (1979, 1998, 2000 y 2012-13), mientras que Colo Colo suma 10 ediciones. Los números favorecen al conjunto "Popular" y en la previa también.

Ambos llegan disimiles presentes: Los dirigidos de José Luis Sierra está a una victoria de ganar el Apertura 2015, por otro lado los universitarios de la mano de Martín Lasarte cosechan una de las peores campaña de la historia.

Justamente, el charrúa no quiere dejar la institución con un sabor amargo y por ello quiere despedirse con un título. Así lo expresó en la conferencia previa del partido:

“La realidad es la que todos conocen, todo el mundo la sabe. Hay muchas maneras de salir, uno siempre trata de hacerlo de la mejor forma, y lógicamente nos gustaría salir ganando. Los dos vamos a hacer todo para ganar", resaltó el DT. 

Revisa este video también:

En tanto, muy alejado a la realidad de Lasarte, el "Coto" busca una doble consagración: Este domingo frente a Santiago Wanderers por el Apertura y este miércoles la Copa Chile ante la "U".

¿Prioridad? Ambas, Sierra quiere el doblete:

“Esperamos poder ganar ambos títulos, estamos a un paso y lo primero y más importante es este partido. Las circunstancias y hacia donde nos va a llevar el resultado de este miércoles y del domingo ya es otro tema, pero nosotros queremos ganar ambos campeonatos", expresó el DT albo.

Revisa este video también:

Así llegan Universidad de Chile y Colo Colo para animar en la final de la Copa Chile este miércoles a las 20 horas en el Estadio La Portada de La Serana.

Lee además: