DeportesT13

Primer triunfo bajo el mando de Guede: Colo Colo trabaja duro para vencer a Audax

Primer triunfo bajo el mando de Guede: Colo Colo trabaja duro para vencer a Audax
T13
Compartir
Los "albos" ganaron por 2-0, pero el duelo fue complicado, pese a que los "itálicos" terminaron jugando con dos hombres menos.

Un difícil triunfo por 2-0 consiguió este domingo Colo Colo como visitante frente a Audax Italiano, en el Estadio Bicentenario de La Florida, por la segunda fecha del Torneo de Apertura 2016.

El encuentro comenzó muy favorable para los dirigidos por Pablo Guede, que cosechó su primera victoria al mando del “Cacique”, pues ya en el minuto 8 se encontraban en ventaja gracias al tanto del delantero Octavio Rivero, quien marcó su primer gol por los “albos”.

Durante la primera etapa, Colo Colo desplegó el conocido juego ofensivo que le ha impuesto el entrenador trasandino y tuvo las mejores y más claras oportunidades de gol, aunque los “itálicos” tampoco se quedaron atrás al obligar al portero Paulo Garcés a sacar un balón desde la línea del arco.

Sin embargo, la faena de los “verdes” se vio afectada por la expulsión del volante David Drocco, quien recibió la tarjeta roja por una agresión sobre Ramón Fernández en el minuto 32.

Guede dirigiendo en La Florida

En la segunda etapa, los “albos” bajaron un poco el ritmo de juego y permitieron que Audax se acercara a su área, aunque los dirigidos por Jorge Pellicer sufrieron una nueva expulsión, esta vez para Juan Miño por doble amonestación, y terminaron jugando con solo nueve jugadores.

Con los dos hombres menos en cancha, Colo Colo aprovechó para atacar más a los locales y tuvieron innumerables oportunidades de gol, pero todas fueron desperdiciadas o fueron repelidas por el arquero Nicolás Peric, que tuvo una notable actuación durante el cotejo.

Sin embargo, en la jugada final del partido no pudo detener un avance de Luis Pedro Figueroa, quien cedió a Estaban Paredes para marcar el 2-0 y finiquitar el juego.

Con el pitazo final se consolidó la trabajada victoria de los “albos”, que suman sus tres primeros puntos en el Apertura 2016, quedando en la medianía de la tabla de posiciones. Audax Italiano, por su parte, se mantiene sin unidades y en el fondo de la clasificación.

Señal T13 En Vivo