DeportesT13

Proponen abrir un canal público de televisión para transmitir el Torneo Nacional

Proponen abrir un canal público de televisión para transmitir el Torneo Nacional
T13
Compartir
La idea nace en medio de la profunda crisis que vive el fútbol chileno y la ANFP. La iniciativa emularía el modelo montado en Argentina bajo el mandato de Cristina Fernández.

¿Tendrá una salida la crisis del fútbol chileno y el Torneo Local? Por ahora, eso parece estar muy lejos. Sin embargo, algunas ideas ya comienzan a presentarse. 

Una de ellas, es la del vicepresidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, quien en entrevista con Radio Cooperativa propuso crear un canal público de televisión, encargado de transmitir los partidos del Campeonato Nacional de fútbol.

"Con las ganancias de ese canal se podría financiar todos los gastos que el fútbol origina", argumentó el ex senador a dicho medio. 

Esta idea se presenta en medio de una profunda crisis por la que pasa la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), en la actualidad, totalmente descabezada tras los conflictos legales de Sergio Jadue, ex presidente de la entidad, involucrado en el escándalo de la FIFA. 

Del mismo modo, tiempo en que una serie de ofertantes están a la espera de comprar un porcentaje del Canal del Fútbol (actualmente, sólo accesible a través de suscripción vía cable) al empresario Jorge Claro. 

Para Escalona, una salida sería levantar una estación televisiva de caracter público que permitiría financiar "centenares de Carabineros que hay que pagar" ya que se "originan destrozos en la vía pública, gastos innumerables y múltiples de aseo en los municipios". 

El socialista agregó que actualmente "el fútbol tiene un costo social que no paga, y es un negocio". 

"Es una especie de royalty que estoy sugiriendo, que se materializa a través de un canal público que transmite los partidos por televisión, y cuyas ganancias permiten financiar el costo social que tiene el fútbol profesional", finalizó el ex parlamentario. 

Señal T13 En Vivo