DeportesT13

Provincial Osorno vuelve al profesionalismo tras conseguir ascenso a Segunda División

Provincial Osorno vuelve al profesionalismo tras conseguir ascenso a Segunda División
T13
Compartir
Los "toros" superaron a Deportes Recoleta como locales y dejaron sin chances de subir a Fernández Vial.

Una jornada inolvidable se vive este sábado en la Región de Los Lagos al confirmarse el ascenso de Provincial Osorno a la Segunda División Profesional.

Con un triunfo por 3 a 1 sobre Deportes Recoleta, ante más de 8 mil personas en el Estadio Rubén Marcos, los “toros” consiguieron el puntaje suficiente (56 unidades) para certificar su ascenso y su retorno al fútbol profesional.

El cuadro osornino llegaba a esta penúltima fecha del campeonato de Tercera A, cuarta categoría del fútbol nacional, con una ventaja de cuatro puntos sobre su más cercano perseguidor que era Fernández Vial.

Sin embargo, los “aurinegros” solo empataron con Chimbarongo como visitantes y permitieron que Osorno alcanzara una distancia insalvable, confirmando así su paso a la Segunda División junto a Deportes Recoleta.

Pese a que legalmente este no es el mismo Provincial Osorno que fue fundado en 1983 y que alguna vez jugó en Primera División, el cual fue desafiliado por deudas en 2012, estos nuevos “toros” que retornan al profesionalismo luego de cuatro años mantienen el legado histórico de unos de los clubes más australes del mundo

Señal T13 En Vivo