DeportesT13

¿O'Higgins, UC o Colo Colo? Las fórmulas que definen al campeón del Clausura

¿O'Higgins, UC o Colo Colo? Las fórmulas que definen al campeón del Clausura
T13
Compartir
Los "celestes" tienen la primera opción al llegar cómo líderes a esta última fecha del campeonato.

Un nuevo monarca del fútbol nacional podría conocerse hoy sábado si los resultados así lo permiten. 

En esta última fecha del Torneo de Clausura, son tres los equipos que llegan con opciones de pelear el campeonato, aunque hay un elenco que tiene la chance más clara.

Luego de un excelente sprint final, O'Higgins llega con la primera opción, ya que tiene dos puntos de ventaja sobre Universidad Católica, su más cercano perseguidor.

En tanto, Colo Colo, que se ubica en el tercer puesto, aún se ilusiona pese a que tienen que darse una serie de resultados.

A continuación te explicamos cómo “cruzados”, “celestes” y “albos” pueden quedarse con el Clausura 2016.

O’Higgins

Los pupilos de Cristián Arán han tenido un certamen notable, en el que no pierden desde hace diez jornadas. Para que los celestes obtengan el segundo título de su historia necesitan simplemente superar a Universidad de Concepción.

Incluso los rancagüinos se pueden dar el lujo de perder ante el 'Campanil', pero para eso deben esperar que la UC no derrote a Audax Italiano ni que Colo Colo supere a Wanderers.

Un empate celeste, deja fuera de carrera a los albos, pero si los 'cruzados' ganan, jugarían un partido de definición ante el equipo de San Carlos de Apoquindo.

El calendario de O'Higgins:

FECHA CONDICIÓN ESTADIO RIVAL DÍA Y HORA
15ª Local El Teniente U. de Concepción 30 de abril, 15:00 horas

Universidad Católica

Los dirigidos por Mario Salas desaprovecharon la opción de seguir dependiendo de sí mismos, luego de caer sin apelación con San Luis de Quillota en la jornada anterior. 

Ahora la UC debe esperar, primero que todo vencer a Audax Italiano, y luego que O'Higgins tropiece con Universidad de Concepción para lograr su estrella once.

También les sirve a los 'cruzados' que los celestes igualen con el 'Campanil' y derrotar a los itálicos para forzar un partido de definición con el club de la Sexta Región.

Más allá de cualquier ecuación, los de la 'Franja' tienen una sola misión: superar a Audax y que O'Higgins no gane.

El calendario de Universidad Católica:

FECHA CONDICIÓN ESTADIO RIVAL DÍA Y HORA
15ª Local San Carlos Audax Italiano 30 de abril, 15:00 horas

Colo Colo

El panorama más complejo es para los “albos”, quienes necesitan que sus rivales pierdan. No hay más chances para los jugadores de José Luis Sierra. El “Cacique”, como máximo, puede aspirar a un duelo de definición para quedarse con el título del Clausura 2016.

Para forzar esta opción, Colo Colo debe sí o sí derrotar a Wanderers en el Monumental y requiere que Católica no gane a Audax Italiano, y que O'Higgins pierda con Universidad de Concepción.

Sólo esa fórmula deja a los albos con la chance de jugar un partido de definición, donde se enfrentarían a los celestes, cuadro con el que perdieron por 3-0 en Rancagua.

El calendario de Colo Colo:

FECHA CONDICIÓN ESTADIO RIVAL DÍA Y HORA
15ª Local Monumental Wanderers 30 de abril, 15:00 horas
Señal T13 En Vivo