DeportesT13

Más allá del título: Los premios que puede obtener "La Roja" femenina en la Copa América

Más allá del título: Los premios que puede obtener "La Roja" femenina en la Copa América
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Las "chicas de rojo" clasificaron al cuadrangular final del certamen sudamericano y ya timbraron sus pasajes a los Panamericanos de Lima 2019. Sin embargo, no es el único premio que podrían conseguir.

Luego de abrochar su clasificación a la segunda ronda de la Copa América femenina, la selección chilena deberá enfrentar a otras tres selecciones en el cuadrangular final, cuyos enfrentamientos se realizarán en el estadio La Portada de La Serena.

¿Qué puede ganar la selección chilena en el cuadrangular final?

Luego de haber goleado a Perú por 5-0, la selección abrochó su paso al cuadrangular final y, además, su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Además de poder optar al ansiado título y el pasaje a Lima 2019 la selección puede aspirar a otros premios, pues quien termine en el primer lugar tendrá un cupo asegurado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que el segundo disputará un repechaje.

Además, las dos primeras selecciones clasificarán de manera directa al Mundial femenino de Francia 2019 y quien termine en el tercer puesto obtendrá un cupo para disputar el repechaje. 

Los partidos que vienen

La Roja, que clasificó invicta a esta instancia, deberá enfrentar al ganador del grupo B, Brasil, este lunes 16 de abril, jornada en la que también se enfrentará Colombia y la segunda clasificada del grupo B, Argentina.

El jueves 19, Chile volverá a medirse frente a Colombia, que aseguró su paso a la siguiente ronda del certamen en el primer lugar del grupo A. Además, esa jornada se disputará el partido entre Brasil y Argentina.

Por último, el domingo 22, Chile cerrará su participación cuando enfrente a Argentina. Por su parte, y esa misma jornada, Colombia podría definir el torneo frente a Brasil.

Señal T13 En Vivo