DeportesT13

Quién es el carabinero que detuvo a Arturo Vidal

Quién es el carabinero que detuvo a Arturo Vidal
T13
Compartir
Su nombre es Osvaldo Pezoa Collao.Tiene 41 años y es hincha de Colo Colo, según señala La Tercera.

Su actuación en los minutos después del choque protagonizado por Arturo Vidal con su Ferrari en el Acceso Sur a Santiago ha sido alabada por todos. Incluso, el rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, en una entrevista a radio Duna señaló que “el carabinero de Buin es la reserva moral de este país. Me parece que la dignidad, la sobriedad que hay en ese carabinero es simplemente notable".

Según señaló hoy el diario La Tercera, el carabinero que detuvo ese día a Vidal y que sostuvo un diálogo con él -donde incluso Vidal le dice que va "a cagar a todo Chile" si es que lo detiene- es el sargento segundo Osvaldo Pezoa Collao.

El carabinero tiene 41 años, trabaja en la subcomisaría de Alto Jahuel y es hincha de Colo Colo, equipo que formó a Vidal y por el cual "el rey Arturo" jugó en primera división entre 2005 y 2007. Incluso, sus compañeros bromean con él después de su detención a Vidal, diciéndole que "te cagaste a todo Chile no más". En el diálogo, Vidal insulta al carabinero, quien no duda en detener al volante chileno. 

Pezoa lleva 18 años  en la institución y, según sus cercanos citados por ese diario, estuvo al mando de un procedimiento donde se recuperó un fusil de guerra enterrado en una municipalidad de la Región Metropolitana. Incluso, fue felicitado por el entonces Director General de Carabineros, el ya fallecido general Alejandro Bernales.  

Tras ser detenido, la justicia estableció un plazo de 120 días de investigación para el caso del choque de Vidal y firma mensual del jugador chileno en el consulado de Milán, ciudad cercana a Turín (norte de Italia), donde juega de local la Juventus, el club de Vidal, actual campeón de la liga italiana y subcampeón de Europa. 

LEE TAMBIÉN:

Diario Marca asegura que Real Madrid descartó a Vidal por mala conducta

[INTERACTIVO] Los 1.000 goles de La Roja, año a año

Medios internacionales informan sobre el accidente que involucró a Arturo Vidal

[VIDEO] Imágenes muestran a Arturo Vidal en Monticello previo al accidente

Señal T13 En Vivo