DeportesT13

[VIDEO] Quién es Sebastián Moreno, el nuevo presidente de la ANFP

[VIDEO] Quién es Sebastián Moreno, el nuevo presidente de la ANFP
T13
Compartir
Con 25 votos contra los 21 que alcanzó Jorge Uauy, el ex presidente de Cobresal se alzó como el nuevo timonel del fútbol chileno.

Sebastián Moreno fue denominado como el candidato del "continuismo", ya que actualmente es el secretario general del directorio de la ANFP que preside Arturo Salah.

Misión que tendrá que seguir desde el 7 de enero de 2019, luego de derrotar en cuatro vueltas a Jorge Uauy, actual presidente de Palestino por 25 votos a 21, y de dejar atrás en la primera ronda a Harold Mayne-Nicholls.

La experiencia de Moreno en el fútbol no se centra solamente en el proceso de la ANFP con Salah, ya que estuvo al frente de Cobresal el 2012 y 2015, siendo el último año en el que el elenco minero alcanzó su primer título en la Primera A.

Revisa este video también:

Los próximos retos del fútbol chileno

La nueva directiva tendrá un año 2019 bastante intenso en cuanto a competiciones de las distintas selecciones. Esto, ya que el combinado femenino dirá presente en la Copa del Mundo de la categoría que se llevará a cabo en Francia, más la Copa América que se jugará en Brasil.

Pero no es lo único, puesto que 2019 será el año en que Conmebol realizará un gran cambio con respecto a la final de Copa Libertadores. Fue acá donde en Asunción se decidió escoger a Santiago como la sede en la que se disputará la final única del torneo de equipos más importantes de Sudamérica.

¿Sigue Reinaldo Rueda en La Roja?

Con la Copa América en el horizonte, y el arranque de las clasificatoria, más el tema del recambio de la "generación dorada" del combinado nacional, la primera pregunta que se hizo es si Reinaldo Rueda continuaría en su cargo tras el fin de la administración Salah.

Ante esto Moreno indicó, en rueda de prensa, que el colombiano "tiene contrato con la ANFP" y que las intenciones de ambas partes es continuar con la labor del caleño con la Selección Chilena. Sumado a que el presidente electo ha trabajado palmo a palmo con Arturo Salah, al igual que con el DT.

En su conversación con los medios de comunicación, Sebastián Moreno se mostró satisfecho con el triunfo, mostrándose confiado en que van a realizar una "gran gestión con el apoyo del directorio y de los clubes".