Síguenos

Deportes13

Respira tranquilo: La "U" triunfa ante Cobresal

Universidad de Chile volvió a los triunfos tras batir por 2-1 a Cobresal, ante 7 mil personas en el Estadio Nacional.

Respira tranquilo: La U triunfa ante Cobresal

El cuadro laico dio inicio a la séptima fecha del Torneo de Apertura 2015 recibiendo a Cobresal, en el Estadio Nacional.

Los azules se presentaron con la obligación de vencer para mantener con vida al cuestionado técnico uruguayo Martín Lasarte y no alejarse de la cima que lidera Colo Colo.

Además, un triunfo era vital para olvidar la interna convulsionada, que tiene al delantero Patricio Rubio 'cortado' por falta de compromiso.

Pese a la magra previa, los universitarios ante los mineros respondieron para callar las críticas.

El primer gol llegó en el inicio del complemento. Centro de Leonardo Valencia desde una orilla, pivoteo de Ubilla y Gustavo Canales que conectó en solitario para empujarla al fondo del arco, a los 47'. Un desahogo.

Cristián Suárez (91') se inscribió con 2-0 con certero frentazo ante largo centro, sellando la victoria azul. Ya en último segundo, Patricio Jeréz (94') aprovechó un error de Herrera para poner el descuento y el pitazo final.

Universidad de Chile volvió a los triunfos y sumó 12 puntos, trepando por ahora hasta el cuarto casillero, a seis del líder Colo Colo, pensando en mejorar en el tramo final del campeonato. La próxima jornada será local ante Unión Española, otra vez en Ñuñoa.

Cobresal, finalmente, marcha décimo tercero con 6 unidades, sin lograr despegar. Por la octava fecha será local ante Santiago Wanderers en El Salvador.

Lo más visto en Deportes13