EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Resumen de la fecha 11: Universidad Católica es el líder exclusivo del Clausura

Resumen de la fecha 11: Universidad Católica es el líder exclusivo del Clausura
T13
Compartir
Los "cruzados" tienen la primera opción de alcanzar el título, a falta de cuatro jornadas para el cierre del torneo.

Este miércoles terminó de disputarse íntegramente la undécima fecha del Torneo de Clausura 2016, jornada que dejó varias cosas interesantes. Lo principal: Universidad Católica es el nuevo líder exclusivo del certamen.

Colo Colo entrega la cima

Colo Colo sólo igualó ante Huachipato el fin de semana.

El "Cacique" igualó 1-1 el sábado ante Huachipato y completó su tercer partido consecutivo sin ganar en el Clausura. Tras vencer a Universidad Católica el pasado 6 de marzo por 3-0 en el Estadio Monumental, los "albos" se inclinaron ante San Marcos, e igualaron frente a Universidad de Chile y los "acereros".

Fue este último resultado el que propició que justamente los "cruzados" – el último rival al que le ganaron – superara al "Popular" en la tabla de posiciones.

Ahora el elenco de José Luis Sierra, luego de cuatro fechas como exclusivo líder, dejó de tener la primera opción de quedarse con el título y deberá esperar un nuevo traspié de los franjeados.

Celebran en San Carlos

La UC venció a Cobresal de la mano de Nicolás Castillo.

Universidad Católica había tenido otras oportunidades en este campeonato de alcanzar la punta, pero siempre terminaba con las manos vacías. Sin embargo, el triunfo del domingo por la cuenta mínima sobre Cobresal, sumado al empate de Colo Colo frente a Huachipato, le permitió a los de Mario Salas quedarse con el liderato.

La UC ya había estado en lo más alto de la tabla en las fechas 3°, 4° y 5°, condición que retoma justo ahora que quedan cuatro fechas para que termine el torneo.

Pero eso no es todo. La igualdad de Santiago Wanderers le permitió a los franjeados quedar como exclusivos líderes. Una victoria del Decano los habría hecho compartir esa ubicación.

La "U" en picada

La "U" sólo suma tragos amargos en este Clausura.

Después de la victoria sobre Cobresal por 4-1 en El Salvador – el pasado 28 de febrero por la séptima fecha – Universidad de Chile no ha vuelto a abrazarse.

La "U" venía de igualar ante Colo Colo en el Superclásico y tras la fecha FIFA esperaba despegar frente a Santiago Wanderers, pero el sábado los "azules" se inclinaron 5-4 ante el Decano en Valparaíso, en una cátedra de errores y desaciertos defensivos.

En la tabla del Clausura los de Sebastián Beccacece marchan décimos con 12 puntos, pero en el CDA preocupa más la tabla general acumulada, donde el otrora campeón de Copa Sudamericana está a cinco puntos de la zona de descenso.

Reapareció David

La postal de la fecha: la reaparición de David Pizarro.

Tuvieron que pasar casi seis meses para que David Pizarro pudiera volver a jugar por Santiago Wanderers. El "Fantasista" no disputaba un partido oficial desde el pasado 24 de octubre, cuando salió lesionado a los 34 minutos de juego en el triunfo del Decano por 1-0 sobre Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

Este miércoles el volante ingresó en el empate 2-2 entre su equipo y Audax Italiano, por la undécima fecha del Torneo de Clausura 2016. A los 86' Pizarro reemplazó al lateral Manuel Bravo bajo una gran ovación en el Estadio Elías Figueroa.

Pizarro entró cuando el partido ya estaba 2-2 y en los escasos minutos que estuvo dentro de la cancha intentó juntarse con sus compañeros, pero el buen funcionamiento defensivo de Audax Italiano complicó esa labor.

A los 92' Pizarro sumó además una tarjeta amarilla por una entrada sobre René Meléndez.

Señal T13 En Vivo