DeportesT13

Johnny Herrera y sus cinco hitos del año

Johnny Herrera y sus cinco hitos del año
T13
Compartir
El guardameta también recordó las dos copas alzadas por la U y sus mejores tapadas defendiendo el arco azul.

Johnny Herrera no acostumbra a hablar con los medios, pero estas fechas lo ameritan. El portero azul fue entrevistado por el sitio web oficial de Universidad de Chile, donde recordó los cinco hitos futbolísticos más importantes de este año que termina.

A continuación sus impresiones y recuerdos de los acontecimientos que vivió el seleccionado nacional.

Final de la Supercopa de Chile: “Fue un respiro”

El miércoles 30 de septiembre, en el Estadio German Becker de Temuco, Universidad de Chile se enfrentó a la Universidad de Concepción. Con goles de Cristián Suárez y Matías Rodríguez el equipo azul venció a los penquistas y se adjudicó el primer título del año.

El descuento corrió por parte de Fernando Manríquez y permitió dejar en el recuerdo un entretenido 2 a 1.

“Respiro en medio de un torneo muy irregular. Esa final fue un muy buen partido en cuanto a lo colectivo y personal. Le ganamos a un rival difícil y nos consagramos con otro título a nuestro haber”

Final Copa Chile: “Se nos dio una final perfecta”

Una definición a penales terminó por dirimir al campeón de la última edición de la Copa Chile. Universidad de Chile derrotó a Colo Colo el 2 de diciembre en el Estadio La Portada de La Serena. ¿El mejor del partido? Johnny Herrera.

“Cuando supimos que íbamos a enfrentar a Colo Colo nos dieron unas ganas inmensas de que se concretara rápido el partido. Más allá que sea Copa Chile, lo que se dio fue un enfrentamiento contra el rival de toda tu vida y se daba la posibilidad de quizás revertir un poco la mano de lo ocurrido en el 2006”.

“Se nos dio una final perfecta, sufriendo hasta final como es la idiosincrasia de nuestro club, pero terminamos siendo campeones de una forma, por lo menos para mí, soñada”.

La gratitud hacia José “Pepe” Rojas

El portero azul compartió durante varios años con el defensa que dejó el club este 2015. En su recuento, Herrera no dudó en recordar a uno de los jugadores con más títulos en la historia de la Universidad de Chile.

“Pepe se merece mucho. Él todavía tiene mucho que darle al fútbol. Fue un inmenso aporte durante su estadía en el club y no me cabe duda que a futuro va a ser de la misma forma”.

Entrenamiento a puertas abiertas

Previo al partido frente a Colo Colo, Universidad de Chile decidió realizar un entrenamiento a puertas abiertas. Los fanáticos azules llegaron en masa al Estadio Nacional y entregaron su aliento a los jugadores en un tradicional “Banderazo”.

“Fue emocionante porque hace años que no se vivía algo de esa magnitud. Ver a toda esa gente que llegó al Nacional solamente a alentarte en un día de trabajo. Se dieron el tiempo para apoyarnos. Marcó harto ese entrenamiento a puertas abiertas”

Sus mejores tapadas

Nadie duda de las capacidades futbolísticas del arquero azul. Tras cada partido, Herrera entrega alguna que otra tapada de antología, lo que hace difícil crear un ranking con sus mejores intervenciones bajo el arco azul, por lo que el mismo arquero lo determinó.

"Partido contra Arica de visita, un remate terminando el partido se desvió en el trayecto y la logro sacar del ángulo. La otra fue en la final de la Copa Chile contra colo colo, tras un cabezazo que fue a quemarropa, una reacción a cinco metros que también sirvió para sostener el resultado”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota