DeportesT13

Humberto Suazo demanda a Blanco y Negro por "despido injustificado" y "acoso laboral"

Humberto Suazo demanda a Blanco y Negro por "despido injustificado" y "acoso laboral"
T13
Compartir
El despedido delantero exige una indemnización por más de 800 millones de pesos.

Tres meses después de la salida de Humberto Suazo de Colo Colo, el jugador contraataca. "Chupete" demandó a Blanco y Negro.

Recordar que el delantero fue despedido por el cuadro albo el 20 de diciembre. El inició de la polémica se dio cuando fue separado por el plantel Popular, debido a la fuerte discusión que tuvo el futbolista con el cuerpo técnico el en el duelo ante San Marcos de Arica en el Estadio Monumental válido por el Torneo Apertura 2016.

Tras aquello, Suazo quiso volver a entrenar, pero la acción fue negada por el staff técnico y allí se desató una serie de hechos que terminó con la salida del atacante. Colo Colo comunicó que se fue “por incumplimiento grave a las obligaciones emanadas de su contrato con el club” y que la institución “no va tolerar faltas de respeto de ninguna índole”.

Los días pasaron y el protagonista guardó silencio judicialmente hasta ahora. Con fecha 29 de diciembre del 2015, Suazo demandó a su exempleador por "despido injustificado" y "acoso laboral"durante su relación laboral. Por ello, solicita la indemnización de 800 millones de pesos.

Los argumentos de Suazo para sostener sus demanda son que tuvo un excelente desempeño: no sufrió multas ni amonestaciones verbales como sí apuntan los albos.

Al momento de ser despedido, Suazo dice que se vulneró gravemente sus derechos fundamentales y que se enteró de su alejamiento por la prensa. Además, sostiene que no insultó a Pedro Reyes cuando fue reemplazado por Juan Delgado en el partido ante San Marcos de Arica.

Finalmente, indica que sobre su persona se tomó una determinación con un criterio distinto comparando a otros casos que vivió el equipo de Macul. De hecho, puntualiza los casos.  

Se me ha discriminado, ya que otros jugadores de mi mismo ex club, han cometido faltas gravísimas
Humberto Suazo

“Así las cosas, además se me ha discriminado, ya que otros jugadores de mi mismo ex club, han cometido faltas gravísimas, tanto dentro como fuera del estadio, y no fueron desvinculados, siendo únicamente mi caso en el que se ha despedido por preguntar a otro mirando”.

Los ejemplos que dio Suazo fueron: 

  • Jason Silva al pisar un lienzo de Universidad de Chile (2014).
  • El escupitajo de Esteban Pavez a Marco Medel (octubre 2015).
  • Esteban Paredes y Gonzalo Fierro insultando a la hinchada local de u. Católica (octubre 2015).
  • Esteban Paredes procesado por el delito de receptación de especies por la compra de tres televisores (noviembre 2015).

Mira los detalles de la demanda

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota