EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Revisa la explicación de cómo será el registro de hinchas del fútbol chileno

Revisa la explicación de cómo será el registro de hinchas del fútbol chileno
T13
Compartir
René Rosas, Gerente de Competiciones de la ANFP, explica cómo será el proceso de registro de todos los fanáticos del fútbol chilenos.

Las dudas con respecto a esta medida se han dado, pero las cosas son así como lo explica René Rosas, Gerente de Competiciones de la ANFP.

Las interrogantes nacen y la gente pregunta en la calle: Si soy hincha de la "U" (o cualquier otro equipo) y quiero ir a ver un partido entre Unión Española y Audax Italiano... ¿Debo estar inscrito en los registros de Unión?

null
null

René Rosas explica que "es una registro nacional de hinchas, en el que van a estar incorporados de todos los equipos y le da la alternativa a adquirir a un partido donde no se es aderente de manera continua"

Claro, porque el registro contempla la información de todos sus datos más una imagen del hincha y esto permitirá asistir sin restricciones a cualquier partido. Rosas dice que esto "permite ir a partidos de todo Chile, salvo que el equipo local haya pedido jugar el partido sin equipo visitante".

- Al estar inscrito... ¿Puedo llevar un menor de edad a mi cargo o también debo inscribirlo? 

La nueva medida dice que los menores de edad deberán estar inscritos y también especificando casos especiales. 

- Si compro una entrada luego de estar inscrito y por motivos de fuerza mayor no puedo asistir... ¿Es transferible o la persona que vaya debe estar inscrita? 

René Rosas afirma que tiene que "debe estar inscrita esta persona que se le otorga la entrada y al mismo precio que se compró, porque en Chile no está autorizada la preventa". 

null
null

Ante la siguiente pregunta ciudadana: ¿Ustedes creen que con tanto trámite y prohibición nos terminaremos aburriendo de ir al estadio? Rosas responde que "con el sistema que se implementó en Copa América es que todos los hinchas debieron ingresar sus datos en la ticketera y en esta oportunidad es lo mismo. Los hinchas deberán ingresar la foto, la cédula de identidad, el nombre y tener claridad de qué equipo son los hinchas"

¡REVISA ACÁ EL INFORME COMPLETO!

Revisa este video también: