DeportesT13

Ricardo Guzmán Pereira y clásico ante la UC: "Ellos están obligados a ganar y nosotros también"

Ricardo Guzmán Pereira y clásico ante la UC: "Ellos están obligados a ganar y nosotros también"
T13
Compartir
"Cruzados" y "azules" chocan el domingo en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica y Universidad de Chile chocan el domingo 17 a las 12:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en el que seguramente será el partido más atractivo de la decimotercera fecha del Torneo de Clausura 2016.

En la antesala de una nueva versión del clásico universitario, Ricardo Guzmán Pereira habló este lunes en conferencia de prensa, para referirse principalmente a cómo llegan los "azules" a este encuentro.

Se viene el partido el fin de semana y nosotros lo vamos a salir a ganar
Ricardo Guzmán Pereira

"Ellos están obligados a ganar y nosotros también. No vamos a regalar nada porque no estamos en momento de regalar nada. Ellos se las tienen que rebuscar porque no se las vamos a dar fácil", señaló el mediocampista uruguayo.

"Por ahora siguen primeros. No hay que decir nada. Nosotros nos enfocamos en nosotros. Se viene el partido el fin de semana y nosotros lo vamos a salir a ganar", agregó el charrúa.

Al cerrar sus dichos sobre el clásico universitario el ex Montevideo Wanderers manifestó que "la presión es para los dos. Nosotros tenemos el objetivo de meternos en la liguilla y ellos el de cuidar el primer puesto".

Tratamos de demostrar que el grupo está unido y que quiere sacar esto adelante
Ricardo Guzmán Pereira

En otro plano, se refirió a las celebraciones de los goles en la victoria del viernes sobre Deportes Iquique, donde los jugadores de la "U" abrazaron al técnico Sebastián Beccacece.

"Son cosas que nacen en el momento. Venía siendo criticado en el campeonato y esto es algo conjunto. Los culpables somos todos. Tratamos de demostrar que el grupo está unido y que quiere sacar esto adelante", afirmó.

Finalmente apuntó a su situación en el club. "Se han comentado muchas cosas, que me quiero ir. La 'U' es un equipo para quedarse mucho tiempo. Pero hay que ver cuando llega el período de pases, hay que pensar en la familia. Hay que ver qué pasa a mitad de semestre", cerró.

Señal T13 En Vivo