DeportesT13

Roberto Rojas y el "Maracanazo": "Lo hice porque luchábamos contra un sistema corrupto"

Roberto Rojas y el "Maracanazo": "Lo hice porque luchábamos contra un sistema corrupto"
T13
Compartir
También criticó duramente a las autoridades sobre el manejo de la salud en nuestro país.

En la segunda parte de la entrevista de Deportes 13 a Roberto Rojas, el "Cóndor" fue aún más directo en sus confesiones, principalmente acerca de su lucha por los medicamentos para la Hepatitis C, el "Maracanazo" y el escándalo de la FIFA.

"Las autoridades se hacen los ciegos y los mudos, o sea, disculpa la expresión, de esa mierda de política que tenemos que no le entrega ni salud ni educación a las personas en nuestro país, y en eso me encuadro yo", criticó el ex portero.

Junto con hablar del presente de la selección chilena, Roberto Rojas también recordó el episodio que lapidó su carrera en "La Roja".

"Fue un error puntual que no lo hice solamente de forma personal por mí. Lo hice porque nosotros en esa época luchábamos contra un sistema que nosotros sabíamos que era corrupto. Pero hay que asumir, como yo algún día me paré ante los canales de televisión y dijo: 'No, yo soy responsable'", reconoció.

Finalmente, sobre el escándalo que sacudió a la FIFA, aseguró que "yo a esas 'moscas' las conocía mucho antes, desde el año 86. Y esas 'moscas' que estaban rondando y que ensuciaron el fútbol, no solamente nacional sino que también mundial, ya existían hace muchos años porque ese fue un sistema hecho por una corrupción que venía desde arriba, del señor Havelange, del señor Blatter".

Revisa la segunda parte de la entrevista de Luis Marambio a Roberto Rojas:

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota