EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
DeportesT13

Rodrigo Tello anuncia su retiro del fútbol profesional

Rodrigo Tello anuncia su retiro del fútbol profesional
T13
Compartir
El jugador que participó en Sydney 2000 dejará la actividad al término de este campeonato.

Rodrigo Tello dejará el fútbol tras 17 años de carrera. Según anunció el zurdo a CDF Noticias, dejará la actividad cuando finalice su participación junto a Audax Italiano en el Torneo de Clausura 2015, lo que podría ocurrir este sábado frente a Universidad Católica en caso de que los "verdes" no entren a la Liguilla.

"Soy un afortunado del fútbol, nunca tuve una operación en 17 años de competencia. Uno se da cuenta, he escuchado a muchos amigos y uno siente el momento. Eso, creo que es la decisión más importante, se acaba parte de mi vida", declaró el volante.

Tello debutó en el profesionalismo en Universidad de Chile en 1999. Un año después ya era bicampeón con los "azules" y debido a su gran participación en ese equipo – dirigido por César Vaccia – fue traspasado en un precio récord a Sporting de Lisboa.

Rodrigo Tello junto a la Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

En 2007 partió a Turquía, donde hasta 2015 defendió cuatro clubes en ese país: Besiktas, Eskisehirspor, Elazigspor y Sanliurfaspor.

A mediados del año pasado regresó a nuestro país para vestir la camiseta de Audax Italiano. Por la selección chilena, en tanto, su gran logro fue la medalla de bronce que consiguió en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, donde fue titular y pilar del equipo.

Además participó en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde sólo jugó el partido ante Brasil por los octavos de final.

Señal T13 En Vivo