DeportesT13

Rodríguez y duelo ante la UC: "Nosotros sólo pensamos en ganar y estar lo más arriba"

Rodríguez y duelo ante la UC: "Nosotros sólo pensamos en ganar y estar lo más arriba"
T13
Compartir
El lateral derecho de la "U" también aseguró que "sabemos cómo los podemos dañar".

Universidad de Chile y Universidad Católica se enfrentan este sábado a las 12:00 horas en el Estadio Nacional, por la quinta fecha del Torneo de Apertura 2016, en lo que será el clásico universitario número 183 de nuestro fútbol.

En la antesala del duelo, el lateral derecho de los "azules", Matías Rodríguez, conversó con los medios este jueves en conferencia de prensa, asegurando que saben cómo dañar al elenco franjeado.

Sabemos que en la UC no han tenido los resultados que quieren, y nosotros sabemos cómo los podemos dañar, sabemos jugar estos partidos
Matías Rodríguez

"Sabemos que en la UC no han tenido los resultados que quieren, y nosotros sabemos cómo los podemos dañar, sabemos jugar estos partidos, y sabemos que debemos ser intensos y aprovechar los espacios por la subida de sus laterales. Sabemos lo que tenemos que hacer y estamos preocupados de eso. Lo importante es estar concentrados los 90 minutos", dijo el argentino en el CDA.

"Sabemos que nos jugamos mucho. Somos conscientes de que venimos levantándonos y queremos demostrar en este partido que podemos pelear hasta el final. Hemos levantado y estamos con confianza de cara a un partido muy intenso, donde debemos tener que manejar la pelota, y corrigiendo los goles en contra, vamos a estar muy bien. Veo el grupo muy convencido y seguro de que vamos a dar la pelea", agregó.

El ex Sampdoria también recalcó que a pesar de los triunfos en las dos últimas fechas, el equipo no puede conformarse.

"Hemos entrenado las cosas en las que hemos ido fallando, y las hemos corregido pero sabemos que será un partido intenso, con dos equipos luchando en el medio, buscando atacar. Nosotros debemos estar atentos e inteligentes para saber llevar la pelota de lado a lado, y buscar al compañero, para eso hemos entrenado", expresó.

Los resultados nos vienen acompañando, pero no nos podemos conformar, porque queda mucho torneo
Matías Rodríguez

"Los resultados nos vienen acompañando, pero no nos podemos conformar, porque queda mucho torneo", añadió.

Finalmente apuntó a la responsabilidad que tienen en el clásico universitario, pero también a la de los "cruzados".

"Es fácil tirarle la responsabilidad al otro, pero nosotros como equipo grande, y ellos también lo son, y ambos debemos salir a ganar. Es un clásico, ellos querrán ganar para lograr un triunfo y agarrar confianza, y nosotros tenemos que seguir haciendo lo que venimos, tratar de estar concentrados los 90 minutos. Nosotros solo pensamos en ganar, y estar lo más arriba en el campeonato", cerró.

Señal T13 En Vivo