EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Rómulo Otero ve su futuro lejos de Chile: “Me siento preparado para ser figura en Europa”

Rómulo Otero ve su futuro lejos de Chile: “Me siento preparado para ser figura en Europa”
T13
Compartir
El volante venezolano de Huachipato confesó además, sus ganas de participar en la Copa América Centenario.

No hay duda de que Rómulo Otero vive un gran presente luego de convertirse en una de las figuras del Clausura y quedarse con la camiseta de titular en la selección de Venezuela.

Tanta ha sido su repercusión que el volante ha sonado en los equipos “grandes” de Santiago, además de Brasil y también en Holanda, destinos que lo alejan lentamente de Huachipato.

“Cuando llegué a Chile tenía muchísimo miedo. El torneo del 2015 fue malo para mí. Sin embargo, mejoré en el último campeonato, superando mi lesión y acabando físicamente los partidos al máximo. Ahora tengo mucha más confianza en mí", analizó el jugador al medio español Marca.

Para este repunte, Otero considera fundamental el apoyo y confianza que ha tenido desde el cuerpo técnico del conjunto “acerero”, en el que debutó el 7 de agosto del año pasado.

“Han hecho bastante por mí influyendo en mi rendimiento. Me enseñaron a saber elegir cuándo hay que jugar a dos toques, encarar a un rival o tirar a puerta”, destacó.

Pero su gran nivel lo tiene consciente de que pronto deberá dar el salto a un nuevo equipo, aunque para esto el venezolano se pone metas ambiciosas y claras.

"Mi sueño es Europa, me siento preparado para poder ser figura allí", indicó el jugador que tiene a la Liga Española y la Premier League como los lugares ideales donde poder desempeñarse.

A nivel de selección, su próximo desafío tiene nombre y apellido: la Copa América Centenario que se desarrollará en Estados Unidos entre el 3 y 26 de junio próximo.

Sobre esta competencia declaró que “tengo ganas de disputarla después de que el año pasado no pudiese estar por una lesión. Estoy concentrado al cien por ciento, teniendo en cuenta que hay un nuevo cuerpo técnico y que empiezo desde cero para ganarme un puesto”. 

Señal T13 En Vivo