DeportesT13

Gerente deportivo de Universidad de Chile asegura que plazos del estadio están bien

Gerente deportivo de Universidad de Chile asegura que plazos del estadio están bien
T13
Compartir
Además se refirió a un eventual fichaje de última hora en el elenco estudiantil.

El gerente deportivo de Universidad de Chile, Sabino Aguad, se refirió este viernes a las declaraciones del alcalde de La Pintana, Jaime Pavez, sobre el proyecto para construir el estadio de los "azules" en su comuna. También aclaró el viaje del técnico Martín Lasarte.

Pavez indicó anteriormente sobre el recinto del cuadro laico que "el anteproyecto se venció, pero se puede renovar la carpeta. Sin embargo, lo importante es el proyecto y eso nunca llegó", según publicó La Tercera.

En el programa El Deportivo el jefe comunal advirtió además que "desde el año pasado que no hablo con Azul Azul".

Aguad, por su parte, prefirió no entrar en polémicas y aseguró que - ante el vencimiento del plazo que menciona el alcalde - "el detalle es que los proyectos menores de 10 mil metros cuadrados son los que vencen en este plazo. Nosotros tenemos seis meses porque nuestro proyecto es de más de 22 mil metros cuadrados". 

"Nuestros tiempos están bien", recalcó.

En otro plano, sobre el viaje de Martín Lasarte a Uruguay tras el triunfo sobre Curicó Unido, el pasado miércoles, Aguad confirmó que el técnico pidió autorización "hace varios días" para asistir al cumpleaños de su hija, pues la exigencia era clasificar a segunda ronda de Copa Chile para partir con tranquilidad a su país.

"A nosotros nos pidió la autorización, compró el pasaje hace varios días y si clasificaba a la siguiente ronda de Copa Chile no había ningún problema. No hemos recibido ninguna crítica en nuestras oficinas sobre algún jugador enojado con el entrenador", manifestó el gerente deportivo.

El viaje "no afectaba a los futbolistas. Es un permiso que Lasarte pide siempre y no afectó antes. No había problema en cederle este permiso si clasificaba", agregó.

Finalmente se refirió a un eventual fichaje de última hora, explicando que "no estamos buscando jugadores. Si existe alguna posibilidad de un jugador libre y tenemos la oportunidad, siempre se analizará".

Señal T13 En Vivo