DeportesT13

Salah no asegura continuidad de Sampaoli: “Tiene contrato vigente y queremos que siga”

Salah no asegura continuidad de Sampaoli: “Tiene contrato vigente y queremos que siga”
T13
Compartir
El timonel aseveró que el casildense tendrá todas las garantías para seguir con su trabajo en la Selección.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, aseveró que el actual adiestrador de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, tiene contrato vigente para seguir al mando de la "Roja".

“Nosotros queríamos que siguiera con su trabajo y esperamos que Jorge Sampaoli nos acompañe hasta el 2018”, aseveró el timonel  sobre el futuro del casildense.

“Él tiene contrato vigente y debe seguir con nosotros. Tenemos un contrato que hacer cumplir y esa es la situación en las conversaciones”, agregó Salah.

Sobre las reuniones sostenidas, el dirigente fue enfático en señalar que  “él se siente muy dolido en lo personal (por las filtraciones de su contrato), pero nuestra idea reitero es hacer cumplir un contrato para ambas partes”.

Siguiendo con el tema, el personero agregó que “esa continuidad se basa en el contrato firmado por la partes y no vamos a salir de eso. Se declara muy sentido con lo que ha pasado. Lo sabemos y queremos que se respeten los contratos”.

Salah también aclaró que “le hicimos ver (a Sampaoli) que los compromisos se deben respetar y a mí me hubiese gustado cerrar el tema ahora, pero él tiene un viaje (A Zurich) y por ahora no podrán seguir las conversaciones”.

Consultado si Sampaoli habría optado por no pagar su cláusula de salida (6,2 millones de dólares), el dirigente señaló que “no. Él pidió buscar una solución y  rebajar esa claúsula”.

Bajo este panorama, Salah sostuvo que “nosotros lo que buscamos es darnos  la posibilidad de que el siga con el trabajo positivo que está realizando, dándole todas estas garantías y superar este momento”.

Ante la pregunta si Sampaoli estará en el banco de Chile ante Argentina por Clasificatorias, dijo que “por ahora sólo se ha planteado el tema humano que le tocó vivir (por las filtraciones) y esta directiva está dispuesto a apoyarlo en todo eso”.

Y si eso significa que el casildense no estará a gusto en la Selección, Salah fue enfático en manifestar que “la idea es que nosotros hagamos respetar los convenios y a su vez responder al país”.

MIRA TAMBIÉN:

 

VIDEO | ¡ATENCIÓN! Jorge Sampaoli deja la ANFP, tras casi cuatro horas de reunión con el presidente Arturo Salah. El casildense se retiró en silencio https://bit.ly/1ZRXSbB

Posted by Deportes 13 on viernes, 8 de enero de 2016
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota