DeportesT13

Salas no descarta ir al TAS tras fallo adverso para Temuco y critica a la ANFP

Salas no descarta ir al TAS tras fallo adverso para Temuco y critica a la ANFP
T13
Compartir
El ex delantero y presidente del club recalcó que no incurrieron en ningún error en la inscripción de Jonathan Requena.

Este martes se oficializó que la Conmebol castigó a Deportes Temuco por alineación indebida quitándole el triunfo por 2 a 1 obtenido ante San Lorenzo el pasado 26 de julio en Buenos Aires, en duelo válido por la Copa Sudamericana.

La determinación del ente encargado del fútbol sudamericano le dio la razón al reclamo del conjunto argentino sobre la alineación indebido del jugador Jonathan Requena por parte del equipo de la Región de La Araucanía y quien estuvo inscrito en la competición por otro equipo, por lo que le otorgaron el triunfo en a los transandinos por 3 a 0.

Conmebol falla a favor de San Lorenzo y Temuco pierde partido de Copa Sudamericana por 3-0

El pasado jueves 26 de julio Deportes Temuco venció 2-1 a San Lorenzo en Argentina , en el duelo de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2018. Sin embargo, el "Ciclón" decidió reclamar ante la Conmebol por la mala inscripción de Jonathan Requena en el conjunto chileno.

La noticia fue tomada con mucha decepción por Marcelo Salas, presidente de Deportes Temuco, quien no descartó recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para revertir la decisión.

"Estamos sorprendidos con esta sanción a Temuco. Nos parece injusta esta determinación y vamos a apelar. Si es necesario iremos al TAS", explicó el ex delantero a Radio ADN.

En este sentido, el "matador" descartó que como club hayan cometido alguna irregularidad en la inscripción: "Nosotros hicimos todo como corresponde. La Conmebol es la única de chequear a los jugadores. Y nos habilitaron al jugador. ¿Entonces cómo lo hacen? Presentamos sus descargos el viernes y el lunes ya tenían el fallo listo", añadió.

Por último, Salas descartó que no se presenten a jugar el duelo de vuelta en Temuco el próximo 15 de agosto por una posible sanción y criticó duramente el actuar de la ANFP:

 "Nosotros esperabamos más de la ANFP. Presentamos el caso y estaban de acuerdo, pero no recibimos más ayuda", sentenció.

Señal T13 En Vivo