DeportesT13

Sampaoli declaró ante el fiscal Gajardo por las "asesorías verbales" al INAF

Sampaoli declaró ante el fiscal Gajardo por las "asesorías verbales" al INAF
T13
Compartir
Al ex DT de la Roja se le interrogó sobre el trabajo que habría realizado para el Instituto Nacional del Fútbol, donde recibió $140 millones.

El fiscal Carlos Gajardo interrogó este lunes al ex técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, en el marco de la causa ANFP, la cual fue designada al persecutor a comienzos de diciembre del año pasado.

Según indica el diario La Segunda, la comparecencia se produjo durante la mañana y habría estado enfocada en las asesorías que prestó el casildense al Instituto Nacional del Fútbol (INAF). 

De acuerdo a los antecedentes investigados, Sampaoli habría recibido $140 millones luego de que Sergio Jadue — ex presidente de la ANFP imputado por delitos de distinta índole ante la justicia estadounidense— le encargara "reformular" la carrera de técnico.

Según explicó Martín Mihovilovic, rector del INAF, la asesoría se concretó sólo en reportes orales, aunque el único cambio que se incorporó a la malla curricular fue un nivel extra de inglés.

Además, a Sampaoli se le habría interrogado sobre temas como el premio pactado por ganar la Copa América (US$2,8 millones) y la creación de sociedades en paraísos fiscales.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota