DeportesT13

Sampaoli recibió "crédito" de un millón de dólares desde la ANFP tras su salida de "La Roja"

Sampaoli recibió "crédito" de un millón de dólares desde la ANFP tras su salida de "La Roja"
T13
Compartir
Una investigación de Ciper Chile arrojó como resultado dineros entregados sin garantía por parte de la actual dirigencia del fútbol chileno.

A tres meses de su salida, siguen apareciendo investigaciones que apuntan al bullado adiós de Jorge Sampaoli de su cargo de director técnico de la selección chilena.

Esta vez un reportaje de Ciper Chile indicó que el argentino recibió por parte de la actual directiva de la ANFP un total de 793 millones de pesos -un millón de dólares según el cambio de moneda en enero de este año-, por sobre lo que correspondía como indemnización legal.

La investigación arroja como resultado, además, que Sampaoli debe reembolsar un total de 790 millones cuando vuelva a encontrar trabajo.

Eso sí, según cuenta la información, no existe ningún documento legal para que el casildense devuelva el dinero.

"Los detalles de ese finiquito revelan que la ANFP le pagó $793 millones por sobre lo que correspondía como indemnización legal. De esa cifra, el DT debiera devolver $730 millones cuando tenga trabajo. Pero no hay ningún documento que garantice legalmente ese reintegro. Una duda subsiste: ¿a cuenta de qué se le dio ese crédito sin intereses?", indicó en uno de sus párrafos la nota del sitio de investigación.

Bajo este panorama, Ciper Chile termina señalando que "el pago de este dinero por parte del ex entrenador de "La Roja" depende solamente de su buena fe".

Revisa aquí la extensa investigación que realizó Ciper Chile.

Señal T13 En Vivo