DeportesT13

Sampaoli se confiesa: “En este ambiente ya no quiero trabajar ni vivir en el país"

Sampaoli se confiesa: “En este ambiente ya no quiero trabajar ni vivir en el país"
T13
Compartir
El técnico alzó la voz exponiendo abiertamente que quiere dejar la "Roja" y apuntó a Arturo Salah.

La continuidad de Jorge Sampaoli al mando de la selección nacional ya parece una "teleserie". El adiestrador se quiere ir, pero la ANFP insiste en que se debe respetar el contrato vigente, lo que tiene bastante molesto al casildense.

Así lo demostró en una entrevista con el comentarista deportivo Juan Carlos Villalta y que fue publicada por el sitio web Faro Deportivo. A continuación las principales declaraciones que entregó el técnico antes de viajar a Zurich para asistir a la gala del Balón de Oro.

Su intención de dejar el país:

En este ambiente ya no quiero trabajar ni vivir en el país. Nunca imaginé que en tan poco tiempo se iba a destruir la imagen de un ídolo que tanto le dio al fútbol chileno. Estoy francamente decepcionado y en estas condiciones no puedo seguir dirigiendo cuando la mente la tengo puesta en otro lugar”.

Su opinión frente a la postura del presidente de la ANFP:

Sinceramente pensé que Arturo Salah entendería y me dejaría en libertad. Él mismo ha vivido esta experiencia y ha tenido que dejar su proyecto. Por eso me extrañó su postura de tenerme como rehén, contra mi voluntadPensé que en la conferencia de prensa iba a ser más resuelto, más decidido y que explicaría los motivos por los cuales yo tomaba la decisión de no seguir. El escenario de los últimos meses es suficiente motivo para que se me libere”.

Sampaoli y su dolor:

Sinceramente yo no sé qué más puedo argumentar para que entiendan mi dolor por esta situación de verme expuesto a fiscalizaciones rigurosas como si estuviera implicado en actos de corrupción”

Vinculación con irregularidades:

Se ha afectado mi honra y mi dignidad personal pretendiendo vincularme a todos los actos de corrupción del directorio anterior y de aprovechar esos momentos para sacar ventajas económicas. Eso es increíble e inaceptable”.

Filtración del contrato:

“Se publicó en un diario mi contrato. ¿Se hizo eso con Bielsa? Bueno, se lo dije así a su editor molesto con esta situación. Se rompió la confidencialidad de mi contrato y se me expuso ante la opinión pública como un personaje aprovechador y movido sólo por el interés del dinero”.

Investigaciones en su contra:

“Piense usted que tuve que ir a declarar a Impuestos Internos sobre este episodio. Le pregunté en ese momento a los fiscalizadores si habían revisado otros contratos de entrenadores de Selección Nacional. Lacónicamente me dijeron que no, ‘es que eran otros tiempos’, me señalaron”.

También concurrieron inspectores del trabajo a revisar Juan Pinto Durán como si fuera un delincuente. Si le digo que hasta sentía temor que alguien me insultara en la calle y que me agarraran a trompadas. Sólo falta que llegue a mi domicilio la PDI”.

Su explicación a los dineros en Islas Vírgenes:

“Se me mostró como un personaje sólo preocupado por el dinero. Yo no tengo el dinero de Bielsa, ni de Berizzo. Yo hace cinco años ganaba tres mil dólares. ¿No considera usted justo, entonces, que yo pretenda ahorrar depositando mis sueldos en países que protejan estos legítimos ingresos y sobre los que además sus impuestos están regularizados al ser de cargo del empleador?”. 

LEE TAMBIÉN:

 

El técnico de "La Roja" aseguró que los problemas con la institución no tienen que ver con dinero, sino que con su estado de ánimo.

Posted by Deportes 13 on domingo, 10 de enero de 2016
Señal T13 En Vivo