DeportesT13

Sampaoli va por nuevo premio: Opta a ser el “mejor entrenador de América 2015”

Sampaoli va por nuevo premio: Opta a ser el “mejor entrenador de América 2015”
T13
Compartir
El técnico de la "Roja" es finalista al galardón que entrega el diario El País de Uruguay.

El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, es uno de los finalistas al premio como "mejor entrenador de América 2015", galardón que entrega el periódico uruguayo El País.

Tras la votación, donde participaron periodistas de todo el mundo, el casildense y el estratego de River Plate, Marcelo Gallardo, lucharán por convertirse en el mejor director técnico del continente, en la versión número 30 del galardón.

Sampaoli llegó a esta instancia gracias al inédito título de la "Roja" en la Copa América, conseguido en julio pasado, tras vencer en definición por penales a la selección de Argentina. A esto se suma el sólido rendimiento desplegado por el combinado nacional durante el año.

Por su parte, el "Muñeco" Gallardo no se queda atrás al ganar con el cuadro millonario la Copa Libertadores de América, la Recopa Sudamericana y la ‘Suruga Bank’.

Incluso, River alcanzó la final del Mundial de Clubes FIFA 2015, certamen donde cayó en la final frente al FC Barcelona.

El próximo jueves 31 de diciembre el periódico uruguayo El País dará a conocer el nombre del ganador.

Recordar que Sampaoli también es finalista al galardón a  "Mejor Entrenador del Mundo FIFA 2015", premio que entregará el organismo rector del balompié el 11 de enero en Zürich, Suiza.

Los otros postulantes son los españoles Josep Guardiola (Bayern Münich) y Luis Enrique (FC Barcelona).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota