Síguenos

Deportes13

Sampaoli y continuidad: “Hay un desorden en el fútbol chileno y a mí no me gusta trabajar así"

El técnico reiteró que será clave las elección de la ANFP programada para el próximo 4 de enero.

Crédito: AFP
Sampaoli y continuidad: “Hay un desorden en el fútbol chileno y a mí no me gusta trabajar así

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, volvió a alzar la voz de cara a su futuro al mando de la “Roja” y ante el convulsionado ambiente que vive el fútbol chileno.

Y el adiestrador volvió a repetir en declaraciones al diario Capital de Rosario, que todo se verá de cara a las elecciones que se vivirán en la ANFP.

“Todo dependerá de la votación del 4 de enero cuando se elijan las nuevas autoridades de la ANFP. Si no hay una creencia desmedida en nuestro proyecto, lo mejor es que dé un paso al costado”, comenzó admitiendo el casildense.

Sobre el mismo tema agregó que “seguir no depende sólo de los dirigentes. También depende de mí. Me voy a encontrar con un nuevo jefe. Con las anteriores autoridades ya tenía arreglado realizar una modificación estructural en las divisiones menores. Si esta gente que entra no tiene las mismas intenciones para encarar esos cambios, no voy a seguir”.

En cuanto a su mirada a las elecciones que vivirá el ente de Quilín, sostuvo que “no trato con la gente que integra las dos listas. Todo está tan movido con los últimos escándalos que se sucedieron en la ANFP y la corrupción en la Conmebol que no sé hacia dónde va el fútbol chileno”.

También apuntó sobre una posible negativa a poder desplegar su nuevo proyecto y fue enfático en manifestar que “no sé, porque no hablé con nadie. Hay un gran desorden en el fútbol chileno y a mí no me gusta trabajar así”.

Sobre la sensación de una eventual partida de la “Roja” dijo que “sería penoso cortar un proyecto que tiene como clara intención seguir formando selecciones de cara a Qatar 2022. No sólo para mí sería una gran frustración, también para el grupo que trabaja conmigo”.

Finalmente, indicó a la divulgación de su contrato en la prensa, manifestando que “no se respetó el pacto de confiabilidad que tienen todos los contratos que se firman. Lo que quisieron hacer con eso fue tirar la pelota hacia el otro lado. Buscaron que el lío se trasladara al cuerpo técnico y no a la dirigencia chilena”.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13