DeportesT13

San Luis derrota a O'Higgins y se aleja del fondo de la tabla del Apertura

San Luis derrota a O'Higgins y se aleja del fondo de la tabla del Apertura
T13
Compartir
Los quillotanos sumaron su segunda victoria consecutiva.

Con una victoria del cuadro local finalizó el último partido de la jornada dominical del fútbol chileno. En el Estadio Lucio Fariña de Quillota, San Luis derrotó por 2 a 1 a O’Higgins, por la decimotercera fecha del Torneo de Apertura.

Las acciones comenzaron favorables para el cuadro de Rancagua, ya que en el minuto 11 dispuso de un lanzamiento penal por una infracción del portero Fernando De Paul sobre el delantero Gastón Lezcano. Sin embargo, el disparo del capitán celeste, Braulio Leal, fue contenido por el arquero quillotano.

A los 41’ hubo un nuevo penal, pero esta vez para los locales, y ahora Sebastián Zúñiga no falló, venció al meta Roberto González y marcó el 1-0 para los “canarios”.

La igualdad para los rancagüinos llegó en la segunda etapa, al aprovechar un error en la salida de los quillotanos que, en el minuto 65, el delantero Gastón Lezcano mandó hasta el fondo del arco.

Cuando la paridad parecía ser definitiva apareció el atacante local Carlos Escobar, a los 82’, para sentenciar el cotejo con un remate cruzado.

Con este resultado, San Luis sumó 13 unidades y se alejó en puntaje de los dos últimos cuadros de la tabla, La Calera y Antofagasta. En tanto, O’Higgins se quedó en 20 puntos y complicó sus opciones de clasificar a la liguilla de post temporada.

Señal T13 En Vivo