DeportesT13

San Luis derrota a Unión La Calera y sale del último lugar del Apertura

San Luis derrota a Unión La Calera y sale del último lugar del Apertura
T13
Compartir
Los quillotanos superaron a su clásico rival en el último partido del Estadio Nicolás Chahúan, que ahora se cerrará para ser reconstruido.

Una importante victoria por 2 a 0, como visitante, consiguió San Luis de Quillota ante Unión La Calera en el “Clásico del Interior”, disputado en el Estadio Nicolás Chahuán, por la duodécima fecha del Torneo de Apertura.

El encuentro fue muy intenso desde el primer momento, lo que resultó en nueve tarjetas amarillas y dos expulsados por parte del árbitro Felipe González.

La apertura de la cuenta aconteció en el minuto 39 y fue obra de del delantero Carlos Escobar. Pese a la ventaja, el cuadro dirigido por Miguel Ramírez se complicó con la expulsión por doble amonestación del atacante Alejandro Fiorina, a los 44’.

Pese a la superioridad numérica, el equipo calerano no pudo aprovechar esta situación e incluso, en menos de dos minutos, terminó con un hombre menos y un penal en contra.

Primero, el mediocampista Jonathan Suazo, a los 81’, vio la tarjeta roja por doble amarilla y luego Maximiliano Bajter regaló un penal al rival por una mano en el área durante un tiro libre.

El defensor Guillermo Pacheco fue el encargado de ejecutar el lanzamiento penal y convertir el 2-0 definitivo para los quillotanos.

Con este triunfo, San Luis sumó 10 unidades y salió del último lugar de la tabla de posiciones. Mientras que La Calera, en la despedida de su estadio que será reconstruido, se quedó con ocho puntos en la penúltima posición del Apertura. 

TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO DE APERTURA 2015

Señal T13 En Vivo