DeportesT13

San Luis y Audax Italiano empataron sin goles y siguen sin conocer triunfos

San Luis y Audax Italiano empataron sin goles y siguen sin conocer triunfos
T13
Compartir
Ambos cuadros no se hicieron daño en el duelo disputado en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.

San Luis empató sin goles ante Audax Italiano, ante 1.963 personas controladas en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota, y ambos siguen sin conocer de triunfos, en el cierre de la jornada sabatina de la cuarta fecha del Torneo de Apertura. 

El cuadro 'Canario' tuvo un comienzo prometedor e inquietó en dos oportunidades al portero visitante, Nicolás Peric, ambas teniendo como protagonista en la fallida ejecución al atacante proveniente del fútbol amateur, Ricardo Paz: primero con un tiro rasante pegado al poste derecho y luego con elevado tiro en plena zona penal. 

El conjunto de Jorge Pellicer basó su juego en un fútbol más preciso, de mucho toque de primera en la mitad de la cancha, pero con problemas de finiquito en ofensiva, donde los esfuerzos del solitario Marcos Sebastián Pol sucumbían ante los centrales canarios. La más cercana fue un zurdazo de Rodrigo Tello que salió desviado a los 15 minutos, tras inspirada jugada de Diego Valdés.

En el segundo tiempo, el técnico Mario Sciaqua mandó a la cancha al centrodelantero Alejandro Fiorina en reemplazo de un opaco Carlos Escobar, para revitalizar la presencia 'canaria' en el área visitante, movida que estuvo a punto de darle resultados positivos, pero el 'Flaco' remató débilmente una lucida jugada de Jean Meneses sobre el final del tiempo reglamentario. 

No obstante, los verdes de La Florida también pudieron haber resuelto mucho antes, cuando a los 67’ el zurdo Juan Cornejo estrelló un potente remate diagonal desde más de 25 metros sobre el horizontal del arco defendido por Fernando De Paul, que no llegaba a cubrir. 

Cinco minutos después, el delantero Matías Campos López (que reemplazó a Pol) concluyó con un ajustado cabezazo una jugada iniciado por el mismo cuando apenas había ingresado. 

Con este resultado, San Luis se queda penúltimo con un punto, aunque tiene un duelo pendiente ante el monarca vigente, Cobresal. En tanto, Audax Italiano se ubica duodécimo con sólo tres unidades. Ambos elencos aún no ganan en el certamen. 

Por la quinta fecha, el equipo de Sciacqua visitará a Deportes Iquique en el 'Tierra de Campeones' el próximo sábado, mientras que el cuadro de Jorge Pellicer repetirá como forastero en la Quinta Región, porque jugará ante Unión La Calera. 

Señal T13 En Vivo