DeportesT13

Sebastián Beccacece confiesa: “No voy a renunciar a la U, escapar es de cobardes”

Sebastián Beccacece confiesa: “No voy a renunciar a la U, escapar es de cobardes”
T13
Compartir
El DT azul también apuntó a los actos de indisciplina suscitados en el plantel.

Esta jornada el DT de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece,brindó una conferencia de prensa en medio del convulsionado momento que vive el cuadro azul.

Y comenzó apuntando al acto de indisciplina que afectó al plantel con la sanción a cinco jugadores.

“Hubo un acto que no correspondía y se tomaron decisiones. Algunas sanciones son producto de las reiteraciones en este tipo de casos”, señaló el técnico.

Sobre el mismo tema, agregó que “nosotros ahora estamos abocados a salir de este momento. No puedo hablar de lo que ya pasó y debemos seguir adelante”.

Consultado si percibió que los jugadores castigados llegaron en “estado no adecuado” a entrenar, señaló que “no hicimos control de alcoholemia y no vi a ningún jugador en situación complicada”.

En cuanto a su convulsionada estadía en la U, Beccacece confesó que “he recibido muchos golpes en estos cuatro meses. Estoy con mucha seguridad en cada decisión que asumimos. Por eso estoy acá sentado”.

Sobre su relación con la directiva, el técnico dijo que “acá en la dirigencia hay gente que es muy gente, no estoy acá por dinero. Si ellos deciden que no debo seguir lo asumiremos”.

En cuanto a su posible salida del club, Beccacece fue claro en expresar que “siempre voy a querer lo mejor para la U. Yo no voy a renunciar, yo no me escapo en la malas y si me lo piden, obvio que hay sentido común. Escapar es de cobardes. Hay que fortalecerse en la adversidad”.

También apuntó a cómo afrontará el duelo con Iquique, considerando las cinco bajas, expresó que “jugaremos con mucha convicción y concentración ante el rival que vamos a enfrentar. Cuando suceden estas situaciones y la idea es unirnos más”.

Ante la magra campaña del equipo, el DT dijo que “no hemos estado a la altura en este campeonato, pero confío en que los jugadores van a sacar lo mejor de sí para sacar esto adelante y nos hace seguir creyendo. Hay gente que no se suma a esto y daña el trabajo”.

Sobre los cuestionamientos a Gonzalo Espinoza, uno de los jugadores sancionados, sólo expresó que “ya todo se habló con los jugadores, ya se tomó una decisión y con eso a mí me basta”.

Al cierre se refirió a los dichos vertidos por Jorge Sampaoli, que le dio su apoyo, y de Martín Lasarte, ex DT azul que asumió una cuota de responsabilidad por lo que está sucediendo.

“Se puede expresar y decir lo que quiera, estamos en democracia”, dijo sobre el técnico charrúa, mientras que del casildense admitió “estar agradecido”.

Señal T13 En Vivo