EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Sebastián Beccacece: "Estoy enfocado en entrar en la Liguilla"

Sebastián Beccacece: "Estoy enfocado en entrar en la Liguilla"
T13
Compartir
El técnico además puso en duda la presencia de Gustavo Canales en el duelo ante Santiago Wanderers.

El técnico de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, conversó este viernes con los medios en la antesala del duelo frente a Santiago Wanderers, por la décima fecha del Torneo de Clausura 2016.

Entre otras cosas, el argentino reconoció que el objetivo más cercano es conseguir un cupo en la Liguilla para optar a una plaza en la Copa Sudamericana 2016.

"Estoy enfocado en entrar en la Liguilla, es lo que tenemos más cerca, al alcance, iremos por ello", sostuvo el ex ayudante de Jorge Sampaoli en "La Roja", cuando se le consultó si le preocupan los cinco puntos que separan a la "U" de la zona de descenso.

Odio hablar de proyectos de largo plazo, porque terminan siendo una ilusión
Sebastián Beccacece

Beccacece también descartó que esté planificando el próximo semestre, pues aseguró que proyecta su trabajo semana a semana.

"No he pensado en nada, me preocupa que la 'U' esté arriba. Necesitamos energía puesta al servicio del presente. El futuro siempre es incierto, uno no sabe qué puede pasar mañana, creo que estaría siendo errático y estaría perdiendo el foco", dijo.

"Cada semana la afrontamos igual, pienso que cada una puede ser la última, trabajo en base a semanas. Odio hablar de proyectos de largo plazo, porque terminan siendo una ilusión", añadió.

Sobre el partido de este sábado ante Santiago Wanderers, el rosarino comentó que "vamos a enfrentar a un rival de muy buen juego, uno de los mejores de nivel colectivo que ha mostrado el campeonato, que tiene buenas intenciones. Tiene gente arriba de peligro, así que eso con respecto al rival, nos obliga a estar muy atentos, concentrados".

(Wanderers) es uno de los mejores de nivel colectivo que ha mostrado el campeonato
Sebastián Beccacece

Además señaló que para dicho compromiso están considerados Leonardo Valencia y Ricardo Guzmán Pereira. Gustavo Canales, en tanto, está en duda.

"Gustavo esta semana descansó, no hizo ningún tratamiento especial y el martes probó, tuvo una molestia así que no ha entrenado con normalidad. Estamos viendo hasta último momento si lo llevamos o no", expresó el DT.

Señal T13 En Vivo