DeportesT13

Beccacece: "El ganar siempre reconforta, pero nosotros no podemos parar ahí"

Beccacece: "El ganar siempre reconforta, pero nosotros no podemos parar ahí"
T13
Compartir
El técnico de la "U" reconoció que la victoria sobre San Luis descomprimió el ambiente.

Universidad de Chile recibe este sábado a las 17:30 horas a Universidad de Concepción en el Estadio Nacional, por la cuarta fecha del Torneo de Apertura 2016.

En la antesala del encuentro, el técnico Sebastián Beccacece conversó este viernes en conferencia de prensa, señalando que tras vencer a San Luis el fin de semana pasado el ambiente se descomprimió, pero hay que seguir trabajando "sin relajarse en la victoria".

No podemos caer en el relajo de la victoria, debemos mejorar, esforzarnos al máximo y debemos mejorar muchas cosas
Sebastián Beccacece

"Fue una semana que se puede visualizar de otra manera, con otro clima, con otra alegría, pero no podemos caer en el relajo de la victoria, debemos mejorar, esforzarnos al máximo y debemos mejorar muchas cosas. Sí sirve para levantar el ánimo, para sumar confianza, el ganar siempre reconforta, pero nosotros no podemos parar ahí, y debemos intentar darle la solidez y la regularidad que el equipo necesita", señaló Beccacece.

Consultado por los cambios de formación que ha realizado al mando de la "U", el estratega explicó que "la alternancia es natural, somos un equipo conformado por 25 profesionales y todos quieren estar, todos se entrenan al máximo para poder rendir y nosotros estamos en el día a día para tomar la decisión más conveniente. Hay gente que no ha estado por lesión o suspensión, pero no se deja de ser un dato. No creo que tenga que ver con algo positivo o negativo. La UC repitió una formación el año pasado y es el campeón. Creo que hay que tratar de ser regular más que mantener un equipo".

En tanto, acerca de su estilo de atacar, el ex ayudante de Jorge Sampaoli en la selección chilena comentó que "a nosotros nos gusta un juego que nos permita estar cerca del arco y tener un equipo compacto para evitar transiciones rápidas del rival. Un equipo compacto nos permitirá atacar y también recuperar rápido la pelota. También sabemos que no nos sirve dominar sin generar riesgo, como nos pasó con Antofagasta, y nosotros debemos encontrar el equilibrio entre el juego asociado y la capacidad para dañar al adversario".

A nosotros nos gusta un juego que nos permita estar cerca del arco y tener un equipo compacto para evitar transiciones rápidas del rival
Sebastián Beccacece

Finalmente se refirió al duelo de este sábado ante el "Campanil" y a la recuperación de Johnny Herrera.

"Estamos pensando en la U de Conce, enfocados en el presente. Es un rival de cuidado, que funciona muy bien como equipo, que se conoce de memoria, que tiene transiciones muy rápidas, con desdoble de sus laterales, con un mixtura en el medio de quite y recuperación", dijo.

Sobre el meta explicó que "sigue su proceso de recuperación, está trabajando con ganas de volver y esperaremos los informes. De Paul ya pudo hacer un entrenamiento en campo con balón, pero sus cinco semanas de inactividad requieren de mayor preparación, así es que confiaremos en Nelson, que es un chico de la casa, que es profesional y confiamos en sus capacidades", cerró.

Señal T13 En Vivo