DeportesT13

Sebastián Beccacece y su futuro en la "U": "Voy a seguir y voy a respetar mi contrato"

Sebastián Beccacece y su futuro en la "U": "Voy a seguir y voy a respetar mi contrato"
T13
Compartir
El técnico "azul" habló con los medios en la antesala del clásico universitario.

El técnico de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, conversó con los medios durante la presente jornada, en la antesala del clásico universitario frente a Universidad Católica, el domingo a las 12:30 horas en San Carlos de Apoquindo por la 13ª fecha del Torneo de Clausura 2016.

Sobre el duelo ante los "cruzados", el DT señaló que "estamos muy enfocados por continuar en la senda del último partido. Fue un avance muy importante del equipo en todas sus líneas. Fuimos agresivos y compactos todo el partido y queremos continuar por ese camino".

Voy a seguir y voy a respetar mi contrato. Eso lo tengo claro y no voy a cambiar de opinión
Sebastián Beccacece

Además recalcó que el domingo  deben "tener más el balón, jugar más en campo contrario y evitar las transiciones. Ellos tienen jugadores veloces, transiciones rápidas y son directos. Tenemos que estar atentos y concentrados para evitar que generen peligro".

Y también tuvo palabras para el técnico Mario Salas y su trabajo en la UC, expresando que "es un gran conductor, un buen trabajador y que ha llevado a Católica al protagonismo".

En cuanto a la interna del cuadro "azul", Beccacece detalló que el delantero Gustavo Canales trabajó a la par del grupo esta semana.

"Siempre que lo ha hecho así ha sumado minutos. Tendrá un día más y de seguir así seguramente será considerado para el partido. Está en condiciones, pero mañana lo veremos y tomaré la decisión. Primero se conformará el plantel y luego se ve la oncena", explicó.

Sobre el oriundo de General Roca agregó que, en caso de que sea titular, "se gana en todo aspecto. Es un jugador con gran fortaleza mental. Tiene mucha presencia, es muy criterioso y en caso de que vaya de arranque será un factor de contagio para el grupo".

(Mario Salas) es un gran conductor, un buen trabajador y que ha llevado a Católica al protagonismo
Sebastián Beccacece

Beccacece también tuvo palabras para su futuro y para la eliminación de Colo Colo de la Copa Libertadores.

En cuanto a lo primero, dijo que "voy a seguir y voy a respetar mi contrato. Eso lo tengo claro y no voy a cambiar de opinión. Eso le deben preguntar a la gente que conduce el equipo. Estoy con mucha energía y ganas, estoy en el lugar en el que quiero estar. Tengo un grupo de futbolistas con los que avanzamos cada día más".

Además agregó que su estilo de trabajar junto al plantel es "a través de la cercanía y el afecto, del convencimiento al jugador, no a través del miedo o sometimiento. A algunos futbolistas les funciona una manera u otra, pero a mí me gusta la primera y seguiré trabajando así".

Finalmente, sobre la eliminación de Colo Colo y el mal momento de los equipos chilenos a nivel internacional, dijo que "es algo que está costando a nivel de clubes. Es una realidad que nos invita a todos a seguir trabajando intensamente y prepararnos más para cambiar eso".

"Hay que definir ciertos parámetros porque el fútbol está muy parejo. Hay que volver a instalar a Chile en lugares de privilegio", afirmó.

Señal T13 En Vivo