DeportesT13

Sebastián Moreno asumió como nuevo presidente de la ANFP

Sebastián Moreno asumió como nuevo presidente de la ANFP
T13
Compartir
El abogado reemplazó a Arturo Salah al mando de fútbol profesional chileno en medio de polémicas por la desafiliación de Barnechea y la reclamación la Comisión Jurídica de la entidad por su elección.

Este lunes se realizó el cambio de mando en la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) y por ende la asunción como nuevo presidente de la entidad de Sebastián Moreno.

La ceremonia contó con la presencia del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y la mayor parte de los máximos dirigentes de los clubes profesionales del fútbol chileno. Además, en la ocasión el saliente timonel Arturo Salah le hizo entrega a Moreno de un galardón del balón del campeonato nacional.

En su despedida Salah destacó el trabajo realizado durante sus tres años en el cargo y destacó que dejaron a la asociación fortalecida "en todas sus facetas" luego de que estuviera en "la crisis más profunda de su historia". Por otro lado, Moreno llamó a la unidad de los equipos: "Quiero invitarlos a todos a confiar. Somos una administración ordenada y estable", aseguró.

Sin embargo, a solo horas de tomar el cargo Moreno ya debe enfrentar su primer problema. Según indicó La Tercera, uno de los integrantes de su directorio, Jacques Albagli, renunció al cargo aduciendo motivos familiares. De esta manera, el nuevo máximo dirigente del fútbol chileno deberá buscar un nuevo integrante del directorio que ya está compuesto por Raúl Jélvez, Arturo Aguayo, Andrés Fazio, Aldo Corradossi y Martín Iribarne.

Cabe recordar que la oficialización de Moreno se da solo días después de la reclamación ante la Comisión Jurídica del ente que cuatro clubes, Rangers, Copiapó, Palestino y Antofagasta, presentaron en contra de la elección, sobra la que acusa que está viciada. Justamente, estos equipos se ausentaron de la ceremonia.

Además, el nuevo directorio deberá enfrentar la polémica generada por la desafiliación de Barnechea por la querella que presentaron en contra de Carlos Ferry, presidente de San Marcos de Arica, por administración desleal.

Señal T13 En Vivo