EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Sebastián Ubilla: "Hemos perdido mucho terreno en el Apertura"

Sebastián Ubilla: "Hemos perdido mucho terreno en el Apertura"
T13
También se refirió a la grave lesión que sufrió el volante Charles Aránguiz.

El delantero de Universidad de Chile Sebastián Ubilla reconoció este viernes que el cuadro "azul" ha perdido "mucho terreno" en el objetivo de ir por el título del Torneo de Apertura, catalogando como clave el pleito de este fin de semana ante San Marcos en Arica

Hemos perdido mucho terreno. En estos campeonatos cortos no se puede dar la ventaja de empatar un partido, perder puntos
Sebastián Ubilla

El elenco que dirige Martín Lasarte viene de igualar 2-2 con O'Higgins en Rancagua, en un resultado que lo dejó en el tercer lugar de la tabla con cinco unidades, a cuatro puntos del líder Colo Colo. 

"El empate con O'Higgins la sufrimos bastante, teníamos la ilusión y las ganas de obtener los tres puntos, lamentablemente no fue así. Ahora con San Marcos queremos ir a buscar los tres puntos, ya que lo necesitamos sí o sí para mantenernos en carrera por el campeonato", expresó el "Conejo" este mediodía en rueda de prensa. 

"Hemos perdido mucho terreno. En estos campeonatos cortos no se puede dar la ventaja de empatar un partido, perder puntos. Necesitamos conseguir puntos rápido para seguir en carrera", añadió. 

En un breve análisis del funcionamiento del equipo en este segundo semestre, el nacido en Quilpué señaló que "hay grandes jugadores, pero no estamos funcionando como equipo. Las ansias nos están pasando un poco la cuenta, jugamos mucho al pelotazo, queremos llegar rápido al arco rival y nos saltamos mucho el mediocampo, que son los que nos hacen jugar a nosotros". 

Hay grandes jugadores, pero no estamos funcionando como equipo
Sebastián Ubilla

"Estamos marcando goles, pero son por circunstancias individuales y no colectivamente, tenemos que mejorar bastante en ese aspecto (...) Tenemos que mejorar mucho colectivamente, a veces entramos un poco dormidos y nos tienen que estar apretando un poco para reaccionar. La idea es marcar nosotros primero y manejar así el partido a nuestro campo", agregó. 

Ubilla también se dio el tiempo para referirse a la dura lesión sufrida por el ex volante "azul" Charles Aránguiz, hoy en el Bayer Leverkusen. El volante campeón de América con la Roja presenta un desgarro en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo y recién a comienzos del 2016 volvería a las canchas. 

"Es lamentable, Charles es un gran jugador, le toca esta lesión que lo tendrá un gran tiempo afuera y será una gran baja para la selección. Le enviamos mucha fuerza a él", señaló el ariete, apuntando a Gonzalo Espinoza y Erick Pulgar como posibles candidatos a sustituirlo en la Roja. 

A veces entramos un poco dormidos y nos tienen que estar apretando un poco para reaccionar
Sebastián Ubilla

Respecto a la pena de reclusión nocturna que recayó en contra del arquero Johnny Herrera, el ex Santiago Wanderers cree que esta situación no afectará el rendimiento del golero y menos el andar del elenco colegial. 

"Johnny es muy fuerte de mente, además que está con todo el apoyo de nosotros, así que está muy bien. Es una pieza fundamental, pero en caso de que se pierda algún partido tenemos alternativas (en el arco)", expresó. 

Es lamentable, Charles es un gran jugador (...) Le enviamos mucha fuerza a él
Sebastián Ubilla

Por último, Ubilla se refirió al próximo oponente en el Apertura. "San Marcos es un equipo muy complicado, tuve de compañeros a algunos jugadores que hoy juegan ahí, va a ser un partido lindo y esperemos que la cancha esté en buen estado", sentenció.