DeportesT13

Bachelet tras muerte de Bonini: "Le estaremos eternamente agradecidos"

Bachelet tras muerte de Bonini: "Le estaremos eternamente agradecidos"
T13
Compartir
La Presidenta destacó el rol del preparador físico en "uno de los momentos más épicos de nuestro deporte".

No solo el mundo del deporte ha reaccionado ante la muerte de Luis María Bonini, el recordado preparador físico de la selección chilena de la "Era Bielsa".

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet entregó su pésame a la familia de Bonini, destacando que "unió su vida a Chile a través de uno de los momentos más épicos de nuestro deporte".

"Le estaremos eternamente agradecidos", enfatizó.

Más tarde agregó que "creo que todos los que tuvimos la ocasión de conocerlo y ver cuán comprometido estuvo con Chile en un momento muy épico para el fútbol, estamos my tristes, lamentamos mucho, mandamos un gran cariño a su familia".

El "profe" -como le denominaban los seleccionados de "La Roja- falleció a las 3:50 horas de este jueves producto de una insuficiencia renal y hepática vinculada al cáncer a la piel que padecía, y que había presentado metástasis en los últimos meses. 

Bonini: El hombre que llegó como la mano derecha de Bielsa e hizo de Chile su hogar

Este jueves 23 de noviembre se confirmó el fallecimiento del destacado preparador físico argentino Luis María Bonini, quien adquirió renombre en nuestro país desde su llegada junto a su compatriota Marcelo Bielsa para hacerse cargo de la selección, comenzando así una estrecha relación con Chile donde estableció su hogar.

 

Señal T13 En Vivo