Síguenos

Deportes13

Chile se abre a posibilidad de realizar un Mundial junto a tres países de Sudamérica

“La nueva dirigencia de la FIFA piensa en esta modalidad”, afirmó el timonel de la ANFP, Arturo Salah.

Crédito: Agencia Uno
¿Cómo funciona el ranking FIFA que Chile podría liderar en su próxima entrega?

Chile tiene la infraestructura para realizar un Mundial de fútbol junto a otros países de Sudamérica, una idea que propondría Uruguay y que la FIFA piensa se puede llevar a cabo.

“La nueva dirigencia de la FIFA piensa que se puede hacer el Mundial en esta modalidad (con sedes en cuatro países), es un tema que se ha hablado. No es una posibilidad lejana", afirmó el presidente de la ANFP, Arturo Salah.

[FOTOS] Así viven la previa del Chile-Colombia los hinchas en el Nacional
Selección chilena Facebook/Selección Chilena

La declaración del timonel de Quilín se produce luego que el vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Rafael Fernández, indicó a un medio de prensa de su país que presentarían la propuesta de realizar el Mundial de 2030.

La idea sería realizarlo junto a Argentina, Chile y otro país, al flamante presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, quien visitará Montevideo el 27 de marzo.

El riesgo de un Mundial con 40 equipos
Alemania Agencia Uno

“Chile tiene una infraestructura muy apropiada, estadios nuevos, desarrollo. Y en ese sentido queremos devolver a la familia al estadio y estar a la altura de la infraestructura que se ha alcanzado", agregó Salah.

El último Mundial en la región lo realizó Brasil en 2014, que se suma a lo vivido en Uruguay 1930, Chile 1962 y Argentina 1978.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13