DeportesT13

Christiane Endler: "No hay respeto hacia el fútbol femenino en Chile"

Christiane Endler: "No hay respeto hacia el fútbol femenino en Chile"
T13
Compartir
La arquera del Valencia de España y capitana de la selección nacional se manifestó crítica con la importancia que se le brinda al fútbol para mujeres en nuestro país.

La arquera chilena Christiane Endler, capitana de la selección nacional femenina y que actualmente milita en el Valencia de España, entregó su opinión y criticó la escasa importancia que se brinda al fútbol de mujeres en Chile.

La portera señaló que en nuestro país no se le da el lugar que merece y no se respeta el fútbol femenino, y que la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) tampoco hace mucho para mejorar la situación la actividad.

“No se sabe, no lo cubre la prensa (al fútbol femenino), no hay televisión. La ANFP tampoco le da la importancia que debe. Por ejemplo, las finales de torneos son en Quilín y ahí no cabe gente. No hay un respeto hacia el fútbol femenino. Esperemos que eso en un futuro cercano cambie”, manifestó en conversación con La Tercera.

Endler también criticó la escasa actividad que tiene la selección chilena de mujeres que, al no reunirse muy seguido, disminuye su competitividad y aumenta la brecha con otros equipos del continente y del mundo.

Aún no sé cuáles son los proyectos ni cuál es el interés de la nueva administración, no lo tengo claro. Hay un buen DT (José Letelier) pero no sirve de nada sin apoyo. Tienen que haber amistosos, entrenamientos, recursos. Espero que la ANFP se ponga y le dé espacio”, puntualizó la ex jugadora de Colo Colo.

“Respecto a Sudamérica siempre se da la pelea. Estamos en los primeros puestos, pero por no tener competencia se va agrandando la brecha. Y es una pena, porque hay grandes jugadoras en Chile, mucho con qué trabajar. Si no se empieza pronto, va a seguir creciendo la diferencia y será difícil clasificar (a la Copa del Mundo)”, añadió la portera que atraviesa una gran temporada en la liga femenina española con el Valencia.

La jugadora finalizó indicando cómo se vive el fútbol femenino en España y las cosas que lo diferencian y lo hacen mejor que el que se desarrolla en Chile.

“(En Chile) Estamos bastante lejos. Aquí (en España) es mucho más profesional, se da más apoyo a los clubes y a las selecciones. La liga es muy competitiva, puedes perder con el último y ganarle al primero. Falta mucho en Chile, acá se transmite fútbol en vivo, tienen grandes auspiciadores. Están apostando a eso”, concluyó Endler.

Señal T13 En Vivo