Síguenos

Deportes13

Claudio Borghi y Copa América: “Chile necesitaba ganar”

El ex seleccionador de Chile se refirió a muchas cosas, entre ellas, su periodo bajó el mando técnico de La Roja y la Copa América que se jugó en nuestro país.

Claudio Borghi y Copa América: “Chile necesitaba ganar”

El ex técnico de Colo Colo y Chile Claudio Borghi, habló con Fox Sport Radio y analizó todo el acontecer deportivo. Pasando desde su mando en la Selección, hasta la actualidad del fútbol chileno.

"De las Selecciones chilenas que he visto, la del ‘87 fue una generación muy buena y esta (la actual) la supera por el título."

Con respecto a la Copa América, Borghi afirmó que “la Copa al principio daba la sensación que no arrancaba, como país”. Además, sostuvo que “me dejó una visión, como técnico, de muchos equipos defensivos”.

Es más, el análisis del estratega apuntó también a Brasil, ratificando que “yo creo que la Selección de Brasil del Mundial y Copa América son las peores que he visto en la historia”.

Copa América Chile 2015 final
Copa América 2015 A. Uno

En cuanto a nuestro país, el ex futbolista dijo que “me gustó Chile, porque siempre fue protagonista”. Además, Borghi tenía una idea de que “Chile necesitaba ganar”.

¿Es la mejor de la historia la generación actual? Para Borghi, “de las selecciones que he visto, la del ‘87 fue una generación muy buena y esta (la actual) la supera por el título”.

Con respecto a la Copa América de Argentina en el 2011, donde estuvo dirigiendo a Chile, Borghi afirmó que “a veces necesitas un poco de suerte para ganar”. En tanto, Borghi también dijo que “yo tuve dos momentos muy complejos en la Selección: La noche del ‘bautizazo’ y en Estados Unidos en el partido con Ghana”.

Hablando ya del fútbol chileno y el problema del recambio que al parecer no viene, Borghi afirmó que “en muchos clubes no hay proyección a los juveniles”.

Borghi osciló por temas como la salida de Héctor Tapia de Colo Colo y afirmó que “no se manejó bien en los extradeportivo” y también se refirió al fichaje de Vidal en Alemania, sosteniendo que “para mí, Vidal va a ser el mejor líbero del mundo”.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13