DeportesT13

Claudio Bravo y la partida de Jorge Sampaoli: "Se va a extrañar, le deseo lo mejor"

Claudio Bravo y la partida de Jorge Sampaoli: "Se va a extrañar, le deseo lo mejor"
T13
Compartir
El meta habló de la importancia de ganar la Copa América. “Cambiamos la mentalidad”, dijo.

El portero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, se refirió a  la partida de Jorge Sampaoli, tras su exitoso proceso al mando de “La Roja”.

Para el golero del Barcelona su partida se sentirá, tras el excelente trabajo que les permitió ir al pasado Mundial de Brasil, ganar a Copa América y tener un buen arranque en las presentes Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

“Sampaoli aportó muchas cosas. En este periodo se hizo un trabajo muy serio, muy constante, donde nos empapamos de todo en base al sacrificio, en base a sentirnos una selección ganadora”, aseveró Bravo en declaraciones al programa Espacio Reservado de Canal Plus.

“La Copa América fue la conclusión del buen trabajo que veníamos realizando. Ha hecho las cosas de buena manera, también ha sabido aprovechar el grupo que ha tenido. Yo le voy a extrañar. Y simplemente le deseo lo mejor, y sin lugar a dudas que donde esté le va a ir muy bien”, agregó el cuidapalos.

Consultado sobre qué va extrañar del DT argentino, el golero sostuvo que “lo que más vamos a extrañar es que yo también me baso en el trabajo. Por la edad que tengo me ha tocado vivir con otros técnicos donde no existía ese trabajo. No teníamos la metodología adecuada para aprovechar a los jugadores y esas cosas se van a echar de menos. Gente muy metódica en los entrenamientos y en los partidos”.

Bravo también apuntó que la Copa América fue uno de los títulos que más le causó satisfacción durante el 2015, donde lo ganó todo junto a “La Roja” y el Barcelona.

“La Copa América fue especial por muchas cosas. Era en nuestra casa, ante nuestra gente. El nuestro es un pueblo que ha sufrido mucho, por desastres naturales, por distintas circunstancias, y darles esa alegría y esa ilusión es algo que no olvidaremos jamás”, sentenció.

Al cierre apuntó a la pregunta si siente que su trabajo y el de la Selección cambio la mentalidad de los chilenos, señalando que “en materia futbolística a nivel y de las nuevas generaciones sí hemos cambiado la mentalidad de los niños. Hoy encuentras niños que van a un torneo y van a ganarlo. Antes la mentalidad era ir solamente a participar. Al ver que tienen en su país jugadores que triunfan, los nuevas generaciones se empapan de todo esto”.

Señal T13 En Vivo