DeportesT13

Arturo Salah anuncia sanción a clubes que nieguen ir a sus convocados a La Roja

Arturo Salah anuncia sanción a clubes que nieguen ir a sus convocados a La Roja
T13
Compartir
Reinaldo Rueda aplazó el próximo microciclo para el lunes 14 de mayo, un día antes del duelo de Colo Colo contra Bolívar por Copa Libertadores.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, señaló que los clubes que no faciliten a sus jugadores convocados a la selección chilena recibirán una sanción económica, tal como lo señala el reglamento, tras la negativa de Colo Colo y Universidad de Chile en el último microciclo de Reinaldo Rueda.

"Se les mandó una carta por ellos" aclaró el ex entrenador en estrevista con Fox Sports, dejando constancia que los clubes ya están en conocimiento.

"Hay que confiar en los entrenadores y pensar que siempre se está tratando de compatibilizar el trabajo de la selección y de los clubes", sostuvo, aunque agregó que "la selección es prioridad".

El DT nacional, actualmente de visita en Colombia, aplazó el siguiente microciclo para el lunes 14 de mayo, para contar con jugadores que militen en la Liga Mexicana.

Esta fecha toparía con la planificación de Colo Colo para el duelo del día 15, 24 horas antes de su choque contra Bolívar por Copa Libertadores.

Cabe señalar que mayo será un mes clave para las pretenciones de los "albos" en el certamen internacional, puesto que juegan los tres partidos que le restan.

Al compromiso contra los bolivianos se les suma el del día 2 del mismo mes contra Delfín en Ecuador, y el del 24 cuando visiten a Atlético Nacional en Colombia.

Rueda modificaría microciclo de mayo para contar con seleccionados de la Liga Mexicana

El técnico de la selección chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, reprogramó los microciclos de trabajo que está llevando a cabo con los seleccionados locales para poder contar durante mayo con la presencia de los jugadores que militan en la Liga Mexicana.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota